Escatologia individual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cielo y vida eterna

La escatología es la parte de la religión y de la teología que trata acerca del fin del mundo y de la vida individual. Es la doctrina de las cosas últimas del mundo y delhombre. Las cosas últimas son la muerte, el juicio final, el infierno y la gloria o cielo.

Desde el punto de vista de la escatología, ¿Es necesario pertenecer a la religión católica (estar bautizado)para poder entrar al cielo?

Para poder responder a esta interrogante, es necesario responder primero, ¿Qué es el cielo?

Según el catecismo de la Iglesia católica, la vida perfecta con la SantísimaTrinidad, la comunión de vida y de amor con ella, con la Virgen María, los ángeles y todos los bienaventurados se llama “el cielo.”

Vivir en el cielo es “estar con Cristo” (Jn 14,3 “Y cuando hayaido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes.”) (Ts 4,17 “Después nosotros, los que aún vivamos, los que quedemos,serenos llevados con ellos al cielo, sobre las nubes, al encuentro de Cristo, y así permaneceremos con el Señor para siempre.”)

Este misterio de comunión bienaventurada con Dios sobrepasa todacomprensión y toda representación (Co 2,9 “Nosotros anunciamos, como dice la Escritura, lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman.”)

Su Santidad JuanPablo segundo dijo al respecto:

“Cuando haya pasado la figura de este mundo, los que hayan acogido a Dios en su vida y se hayan abierto sinceramente a su amor, por lo menos en el momento de lamuerte, podrán gozar de la plenitud de comunión con Dios, que constituye la meta de la existencia humana. El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones mas profundas del hombre, el estadosupremo y definitivo de dicha.

En el lenguaje bíblico el «cielo», cuando va unido a la «tierra», indica una parte del universo. A propósito de la creación, la Escritura dice: «En un principio...
tracking img