Esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Esclavo

Se trata de un chavo que tuvo un accidente, cuando recupero el sentido se dio cuenta de que estaba hospitalizado de que su cuerpo estaba totalmente paralizado y era recorrido por el dolor. Poco a poco fue recuperando los recuerdos del día anterior, tales como la fiesta, los tragos, la discusión con su novia y la insistencia de su amigo para que probara la droga que le resultabafascinante. Recordó cuando su novia le dijo: por favor ya deja de tomar… ¿Qué no ves que te estás matando? ¿Eso es lo que quieres? Y lo único que contesto fue: no quiero matarme, solo quiero escapar y fue de pronto cuando llevo a su boca un par de pastillas azules, eso es lo único que recordaba. Solamente se preguntaba ¿Qué me pasa? ¿Por qué no puedo moverme? ¿Por qué no puedo cerrar los ojos? Estoyen el infierno pagando por todo lo que hice, es mucho peor de lo que me imaginaba. El joven no creía en la vida después de la muerte, pero en ese momento no encontraba otra respuesta y solo pedía a dios otra oportunidad.
Para el joven el dolor físico no era nada comparado con el dolor que le causaban sus propios sentimientos. La impotencia, la culpa, el rencor, el miedo y la imposibilidad de nopoder expresar sus emociones. El joven rogaba cada día por ya no despertar, porque la maquina que lo mantenía vivo ya dejara de funcionar para que acabara con su sufrimiento. La impotencia se apoderaba de él y se convertía en odio. Odio por los que lo mantenían vivo, odio por la vida misma. Todos pensaban que el joven no sentía nada que solo era como un vegetal, cuando en realidad escuchaba todolo que hablaban y sentía todo lo que le hacían. De pronto escucho una voz en la habitación y se dio cuenta de que no había nadie, recordó cuando Laura le hablaba de guías espirituales. El muchacho solo quería escapar y liberarse de sus problemas y pensó que las drogas serian la mejor solución y sin embargo solo se convirtió en un esclavo. ¿Un esclavo? Se pregunto el muchacho, si así es, porque nopuedes moverte ni expresarte. La voz que continuamente escuchaba era una guía, la cual le decía que nadie podía hacerle sentir nada y el respondía: como no mis padres me hacían enojar, mis hermanos me hacían sentir menos, mis parejas constantemente me desilusionaban y herían. La guía respondió: te lo voy a explicar mejor… antes de estar aquí, eras completamente libre, nadie ni nada tenía podersobre ti. Tenías la oportunidad de hacer cualquier cosa que te propusieras, eras el dueño de tu vida.

Cada ser humano elige sus sentimientos, porque si pensamos en algo triste nos ponemos tristes, si pensamos en algo que nos molesta, creemos que los demás pueden herirnos o hacernos sentir mal, pero nadie puede meterse en nuestra mente y hacernos pensar ni sentir nada.
El joven se preguntaba: ¿Quése supone que yo tenía control sobre lo que pasaba? No tenías control sobre lo que pasaba, pero tenías y tienes control sobre lo que pasa en tu mente. Tú eres quien decide que pensamientos tener y cómo reaccionar ante cualquier situación.
¿Como podía yo reaccionar de forma positiva ante los problemas que tenia? Tenías la opción de verlos como problemas o como obstáculos a vencer, como unamaldición o como un reto.
Finalmente a todos de alguna forma, se nos paralizan nuestros miedos, nuestros resentimientos, nuestras preocupaciones o nuestros traumas.
Al joven le molestaba lo que su guía le decía, pero finalmente reconocía que tenía razón y que no podía culpar a nadie de los errores que había cometido, porque en realidad era su culpa. Pero era tiempo de reconocer lo que hizo y nunca estarde para darse cuenta que en la vida se aprende de nuestros propios errores, y que debemos de tomar la mejor decisión para no ser esclavos de nosotros mismos.
De pronto el joven había escuchado una vez más la voz de su guía. –Esta es una vida llena de contradicciones, naces libre pero debes trabajar en conservar tu libertad y debes hacerte responsable de ella. Tu por ejemplo, estás vivo pero...
tracking img