Escoffier y bocuse (chefs)

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Georges-Auguste Escoffier

(Villeneuve-Loubet, Francia, 1847 - Montecarlo, Mónaco, 1935) Cocinero y gastrónomo francés. Aprendió el arte culinario en un restaurante de Niza propiedad de su tío,donde entró a trabajar a la edad de trece años. Alcanzó gran notoriedad en las ciudades de París y Cannes, donde, en su tiempo, se concentraba la alta sociedad francesa e internacional.
Durante laguerra franco-prusiana de 1870, dirigió el servicio de cocina del mariscal Bizaine, y luego el del emperador alemán Guillermo II, quien le otorgó el título de «emperador de los cocineros». En 1890 setrasladó a Londres para ponerse al frente de la cocina del prestigioso hotel Savoy, y de la del hotel Arlton en 1898.
Entre sus creaciones más celebradas cabe citar el melocotón Melba y los filetes delenguado Coquelin. Entre sus obras sobresalen divulgación culinaria, Mi cocina (1934) ha conocido una amplia difusión y continuas reediciones. También son de su autoría La guía culinaria (1903), una delas primeras obras dedicadas a la alta cocina que mantiene su vigencia en el panorama gastronómico internacional, El libro de los menús (1912) y El arroz (1927) El bacalao (1929). Escoffier fue unode los chefs que consolidó el prestigio internacional que la cocina francesa ha adquirido en la era moderna. Ideó múltiples recetas; entre ellas, chaud-froid Jeannette, los muslos de ninfa Aurora, losfiletitos de codorniz Rachel y el celebérrimo melocotón Melba.

Paul Bocuse
Nace el 11 de febrero de 1926 en Collonges-au-Mont-d'Or, a diez kilómetros al norte de Lyon, en la región de Rhône-Alpes.En 1942, a los 16 años, entra como aprendiz con Claude Maret, en el Restaurant de la Soierie de Lyon, donde aprende los misterios del abasto y el mercado negro, necesarios durante la Segunda GuerraMundial.En 1944, se enroló voluntariamente en la Resistencia del General Charles De Gaulle.
Se incorporó a la 1ª Brigada Libre. A su vuelta a Lyon continúa su aprendizaje con Eugénie Brazier (3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escoffier
  • Chefs
  • Escoffier
  • Escoffier
  • Escoffier
  • los chefs
  • Escoffier
  • CHEFS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS