Escritura a mano, un lenguaje en extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de T.O.K
Escritura a mano… ¿un lenguaje en extinción?

En este ensayo analizaré la razón por la cual la escritura a mano y/o grafía está desapareciendo de la sociedad mundial.

Por unlado se puede decir que, bien como explica el artículo, en estos tiempos se exige velocidad y eficiencia en vez de belleza y artesanía que salen de nuestra escritura propia. Este problema pienso que seacrecienta mucho cuando nombramos a la tecnología como foco central, ya que los chicos y adolescentes prefieren utilizar la computadora para escribir o presentar un trabajo en vez de escribir a mano.Yo, principalmente, creo que la sociedad se está actualizando cada día mas, lo que causa que tanto niños como adultos dejen la escritura “lenta” y se adapten a la escritura rápida, es decir, a travésde la tecnología.

Culturalmente hablando, los avances tecnológicos perjudican notablemente la grafía o escritura, ya que perdemos la habilidad de poder expresar nuestras ideas a través del papely el lápiz. Además, se puede decir que utilizando la computadora como un medio para escribir perdemos la oportunidad de tener una letra única y diferente al resto. Pienso que a pesar de que latecnología avance no es razón para perder la escritura a mano, ya que estaríamos perdiendo un legado muy valioso de nuestra cultura tanto nacional como mundial.

Paralelamente, creo que el área deconocimiento más importante vinculado a este artículo es la historia, ya que la escritura a mano ha “transitado” de generación en generación por todo el mundo y que en el pasado se ha hecho tan importante,que hasta en nuestros días seguimos utilizándola. Como he dicho anteriormente, sería una lamentable pérdida si se deja de enseñar y practicar la escritura a mano porque los manuscritos son parte denuestra historia y nuestra cultura.

Por otra parte, yo considero que la escritura es un arte que puede expresar tanto nuestras opiniones e ideas como nuestro estado de ánimo y modo de escribir. La...
tracking img