Escuela clasica y marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela clásica
la teoría económica se establece como ciencia que interpreta los procesos y se empiezan a analizar globalidades.
La escuela clásica parte de los escritos de Smith y con la obra delos británicos thom malths y David Ricardo y termina con la síntesis de John Stuart mil.
Todos los que pertenecían a esta escuela defendían las propiedades privadas y a los mercados, ellos creían quesolo a través del principio de la competencia la economía política tiene algo de ciencia.
Tenían desconfianza a los gobiernos.
El concepto de “mano visible” que hacia todo lo posible, que elbienestar social se alcanzara individualmente por interés personal de cada uno.
Era esencial alcanzar su propio bienestar para aumentar prosperidades en la sociedad.
Los principios de la economía políticade mil constituyeron el centro de esta ciencia hasta los finales del siglo 19.
Quería que el gobierno estuviera pendiente a la hora de proteger a los niños y los trabajadores.
Los economistasclásicos aceptan la ley de say sobre los mercados que sostienen el riesgo de un desempleo masivo en una economía competitiva es despreciable porque la oferta crea su propia demanda limitada por su demanda,limitada por la cantidad de la mano de obra y los recursos naturales disponibles.

Marxismo
Kart Marx fue el autor principal de las teorías económicas socialistas más importantes este adopto lateoría del valor del trabajo que se necesitaba para producir un bien.
Para Marx la teoría del valor trabajo representaba la clase del modo de proceder del capitalismo, causas de todos los abusos yexplotaciones generadas por sistemas injustos.

El conflicto que se producía era entre la clase capitalista , quienes poseían la propiedad de los medios de producción y la clase trabajadora, que solotenía en sus manos.
Marx creía que el sistema capitalista desaparecería a largo plazo, debido a que su tendencia a acumular riqueza en unas pocas manos provocaría crecientes crisis debido al exceso...
tracking img