Escuela, Entorno En El Aprendizaje

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
ESCUELA ENTORNO EN EL APRENDIZAJE

El niño se comienza a formar como desde el momento que nace. La familia el barrio, la ciudad son organismos encargados de moldear al niño antes de encontrarse conun contexto escolar.
La sociedad ha tomado la escuela como aquel lugar donde el niño va y se apropia de unos conocimientos que lo forman en una persona competente para así enfrentar un rol social.El saber que se le propicia al niño en la escuela esta dividido en áreas, estas son llamadas asignaturas y son las que diluyen el conocimiento apropiado para que los jóvenes se formen como personascapaces de enfrentar un mundo de grandes retos. Estas asignaturas son orientadas por un individuo capacitado en pedagogía y conocimiento.
Una de las preguntas que podrían generar de lo anterior seria:¿hasta donde las asignaturas brindan los conocimientos suficientes para un verdadero aprendizaje significativo?
Será fundamental individuos competentes en la lingüística, matemáticas y otrasciencias del saber; el leer y escribir saber conjugar lo verbos, realizar operaciones básicas, conocer las partes de la célula, saber de memoria quien descubrió América; hace y forma ciudadanos capaces devivir en la sociedad de hoy. ¿Esto será un verdadero aprendizaje significativo?, serian tantas las preguntas en el ámbito educativo con respuestas tan confusas que no entrare a cuestionar más de unverdadero aprendizaje significativo.
Según Devala J. en su escrito aprender en la vida y en la escuela 1999 dice que La sociedad exige cada vez más que los individuos asistan a la escuela durante un grannúmero de años, y allí aprenderán los conocimientos que precisarán para su vida posterior, en otras palabras la escuela los forma, las asignaturas enriquecen la mente de los jóvenes; y ¿hasta dondeel joven acepta y asimila lo que las asignaturas les da?
Aquel comerciante que nunca fue a la escuela y tiene una capacidad de expresión inigualable; siendo mas competente que un universitario es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela y la clase entorno al aprendizaje
  • El entorno y la escuela
  • Escuela y entorno
  • Entorno de aprendizaje
  • Escuela Y Aprendizaje
  • el aprendizaje en la escuela
  • Escuela de aprendizaje
  • Ensayo de la vida en la escuela y su entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS