Escuela inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA INTELIGENTE

El siguiente diseño dará como resultado la construcción de una escuela inteligente, se trata que este diseño sirva a todo el personal comomaestros, directivos, padres y alumnos.
Su finalidad es enseñar a los alumnos a moverse en el mundo.
De inicio se requiere de la capacitación de los maestros,iniciando por el papel del director el cual marque autoridad y poder jerárquico ante las personas que están a su cargo además de buen manejo de soluciones para cualquiertipo de problemática, debe proporcionar los materiales y buscar las primeras necesidades de la escuela.
Se crearan grupos con un número regular de alumnos no importaque sobre pase el cupo, se tratara que si este equilibrado en el nivel de conocimiento con, esto se lograra que los alumnos de promedio bajo sean apoyados en lostrabajos con compañeros de promedios altos el maestro debe de manejar muy bien esta estrategia pues el beneficio será de buena medida para la obtención de buenosresultados.
Esta escuela pretende que los alumnos comprendan y no solo aprendan, intenta que los alumnos aprendan a pensar de una manera reflexiva. Llevando lo aprendido a lapráctica.
El maestro en el aula deberá manejar muy bien las siguientes preguntas ¿Cuál es el tema que se espera que los alumnos comprendan? ¿Qué se quiere que losestudiantes entiendan de ese tema? ¿Qué harán para comprenderlo? ¿Cómo se puede saber que lograron entenderlo?
El profesor debe ser un mediador, debe ayudar a susalumnos a descubrir la existencia de las posibilidades que dan las tecnologías de la información o las mismas estrategias de aula que sugiere la escuela inteligente.
tracking img