Escuela para padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación con los hijos: consejos para aprender a escucharlos 

En la ajetreada sociedad de hoy día es fácil, olvidarnos de escuchar a nuestros hijos.
Estamos acostumbrados a hacer muchascosas a la vez como, hablar por teléfono mientras revolvemos la comida, o chateamos con un amigo mientras leemos los e-mails, buscamos información para la tarea escolar y nos tomamos un café, o miramosTV mientras le damos pecho al bebé y nos comemos algo…. y así interminables cosas que las hacemos de 3 o 4 a la vez.
Si los niños vienen a hablarte, simplemente le dices “ahora no puedo” o le dices¿qué quieres, no ves que estoy ocupado/a? sin ni siquiera verle a la cara, o lo escuchas a medias, con un ojo en él y otro en lo que estás haciendo, sin prestarles casi atención.
Con esa actitud leestas dando el mensaje a tus hijos, que lo demás que estás haciendo es más importante que escucharlos a ellos. Cuando haces eso, el niño lo percibe inmediatamente, y no entiende que tu vida es ajetreaday que debes hacer todo eso a la vez, el mensaje que recibe es “Mamá – Papá, no me quiere”
Si habrás observado, ¿cuál es la actitud de tu hijo cuando tú haces eso? Se enoja, hace algo para llamar tuatención como un berrinche o una travesura o se pone a pelear con su hermano, etc, Tú te enojas, paras lo que estás haciendo y vas a rezongarlo. Él logra llamar tu atención y sacarte de lo que era másimportante para ti pero de una forma negativa y destructiva para ambos. Esa es la forma que él usa para demostrar lo que está sintiendo cuando tu lo ignoras, no lo sabe expresar con palabras sino conacciones.
Una sucesión de estas actuaciones, te hacen pensar que tu hijo es rebelde, mal educado, insoportable y se porta mal. Pero ¿quién es el culpable de esa actitud rebelde del niño? La respuestala debes dar tú misma/o.
Estudios han demostrado que los niños que normalmente los padres interrumpen lo que están haciendo para atender lo que sus hijos quieren decirle o mostrarle, son niños...
tracking img