Escuelas administrativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta mujer fue la primera persona que pensó la administración desde la perspectiva humanista
"Recordemos que jamás podremos separar por completo el lado humano del mecánico", esta frase, plasmada en su libro "Dynamic Administration" publicado en 1941, ocho años después de su muerte, permite apreciar toda la fuerza del pensamiento de Mary Parker Follet, quien siempre estuvo procurando por lasrelaciones humanas y más que nada por enseñarle a las personas la importancia de los principios.
Mary Parker Follett  consideró las realidades prácticas de las relaciones en las organizaciones y sus impactos en la dinámica.  Ella se refirió a las "unidades" y las "co-relaciones" dentro de las organizaciones como las fuerzas de tendencia. Hoy, se conoce como una Perspectiva de los Sistemas.

MaryParker Follett (1868-1933) fue una trabajadora social, consultora y autora de libros sobre la democracia, las relaciones humanas y la administración. Trabajó como teórica de la administración y la política, introduciendo frases tales como resolución de conflictos, poder y autoridad y la labor del liderazgo.
Una segunda fase en el desarrollo del Movimiento de las Relaciones Humanas (en América delNorte) vino durante y después de la Primera Guerra Mundial, con el crecimiento de las Relaciones Humanas.  El movimiento de las Relaciones Humano era un esfuerzo mayor por el gobierno, empresas, y sindicatos para acomodar los dramáticos cambios para laborar con las nuevas formas de organización del trabajo a raíz de la economía de guerra.
Con el derrumbamiento de estos esfuerzos, larepresentación del obrero a través de las estructuras de la colectividad , el enfoque cambió del empleado individual  a movilización de la fuerza laboral colectiva. La economía para la producción de guerra cerró con llave la estructura administrativa de negocio y gobierno, mientras el pleno empleo  aumentó la habilidad de los obreros para ganar huelgas y mejorar sus términos de empleo.
La demanda de tiempo deguerra del gobierno para la movilización de los corazones de las personas americanas, las mentes, y energías,  no sólo habían incitado sus agencias administrativas para promover normas nacionales de sueldos y horas sino también para animar a los gerentes corporativos para negociar con los representantes elegidos de sus empleados. La consulta colectiva entre representantes de los obreros ygerentes locales podría asegurar esa cooperación  cordial, que es probable lograr más eficiencia industrial y proporcionar la a compañía "un máximo de publicidad con el mínimo de interferencia de todos los empleados".
En otras palabras, la Primera Guerra Mundial levantó una necesidad de aumentar la productividad reduciendo las disputas industriales, ausentismo, y regularizando las condiciones de lostrabajadores.
Un informe del Comité de la Conferencia Especial en 1929 resumió la experiencia de la década anterior: "la representación del Empleado, de hecho, crea medios eficaces a través de los cuales la dirección puede ejercer su función normal de dirección por encima de la fuerza del sindicato: "el sindicalismo de dirección de Trabajo y la Dirección Científica. La urgencia de mejorar laproductividad creó una necesidad entre los gerentes de mejorar la dirección por encima del proceso obrero que, a su vez, se enredó con la necesidad de las uniones para aumentar su base de miembros y producía un "matrimonio" impar entre Taylorismo  y "sindicalismo progresivo".
El desempleo creciente y la gran caída de 1929  facilitaron a la dirección tomar  toda la iniciativa en el área de representacióndel empleado. Al parecer, la dirección nunca se había vendido  la idea de que ellos debían consultar con los sindicatos  los problemas de la producción.  Los gerentes creyeron que ellos podían organizar la cooperación del obrero sin el la ayuda de la  "American Force Labor". Y con los nuevos métodos de  producción y tecnologías desarrolladas, los gerentes perdieron interés en este niño no...
tracking img