Escuelas de emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE EMPRENDEDOR SEGÚN LAS ESCUELA

ESCUELA DE LA GRAN PERSONA: El emprendedor es aquel que posee fuertes deseos de éxito e independencia; con niveles altos de vigor, fuerza, persistenciay autoestima. Ponen su atención en rasgos como energía, perseverancia, visión y en aquellas actividades motivacionales y de inspiración.
En esta escuela podemos determinar que el emprendedor nacecon gran facultad innata de intuición, inteligencia, popularidad que obtiene con el tiempo, también con atractivo físico, sociabilidad, diplomacia, el poder de toma de decisiones, etc.

ESCUELACARACTERISTICAS PSICOLOGICAS: LOS EMPRENDEDORES SE HACEN ATRAVEZ DE LA INFANCIA APRENDEN VALORES EN LA NIÑEZ y SON REAFIRMADOS ANTES DE LA ADULTEZ; estas características son difíciles de aprenderlas en lasuniversidades.
Estos aprender a desarrollar:
- valores personales como la honestidad, responsabilidad y la ética.
-propensión a tomar riesgos y
- necesidad de logro.

ESCUELA CLASICA: Elemprendedor se hace ya que está motivado por la necesidad de satisfacción personal, estos se capacitan para estimular la creatividad empresarial.
Un emprendedor debe ser innovador, creativo y con buenasfacultades para realizar descubrimientos.

ESCUELA MANAGEMENT: Esta escuela nos define que los emprendedores pueden desarrollarse y entrenarse en universidades y escuelas de negocios para organizary administrar una empresa asumiendo el riesgo por obtener beneficios. También las funciones de estos emprendedores incluyen supervisión, control y dirección.

ESCUELA DE LIDERAZGO: Esta escuelatiene como base los pensamientos de la escuela de la gran persona, entonces podemos definir que el emprendedor nace con las características personales y tiene un estilo en la relación con los otros.
Elemprendedor se determina como un líder capaz de definir la visión de lo que posible y atraer gente necesaria para compartir esa visión y hacerla realidad.

ESCUELA INTRAPRENEUR: los emprendedores...
tracking img