Escuelas del pensamiento econçomico

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
* ESCUELA MERCANTILISTA

El mercantilismo fue una doctrina que se presento entre los siglos XVII y XVIII, es entendido como el enriquecimiento de las naciones mediante la acumulación de metalespreciosos.

Con esta doctrina se genera una balanza comercial debido a que los países se ven forzados a desarrollar al máximo las exportaciones de productos pagaderos en oro y plata y reducir en loposible las importaciones.

Los principales representantes del Mercantilismo son:

Jean Baptiste Colbert

Fue un político francés nación en Reims en el año de 1619 y murió en Paris en 1683, fueministro de Luis XIV, creo la contabilidad pública moderna, obligando a llevar un libro de entradas, uno de salidas y uno de fondos, protegió el comercio interior de la competencia extranjera, Colbertfavoreció el aumento de la población para disponer de mayor mano de obra, concedió la exención tributaria para las familias con más de 10 hijos y a los que se casaban jóvenes, creo manufacturasreales, empresas con producción controlado por el estado donde se imparten enseñanzas técnicas.

David Hume

Filosofo historiador y economista escocés nació en Edimburgo en el año de 1711 y murió allímismo en el año de 1776 fue el que desarrollo una forma convincente de la teoría de la circulación automática de efectivo. Si el país A gana dinero en efectivo como consecuencia de una balanzacomercial favorable, su nivel de precios se elevará, mientras en el país B, que ha perdido dinero debido a su balanza comercial desfavorable, ocurrirá exactamente lo contrario. En A, los precios son ahorademasiado altos para permitir que el país mantenga inalteradas sus exportaciones. El alto nivel de precios de A atraerá las importaciones, al mismo tiempo que reducirá las exportaciones. En B ocurrirá locontrario y habrá una inversión del movimiento de metal que volverá nuevamente a B. Hume escribió en el año de 1726 el tratado de la naturaleza humana que no fue publicado hasta 1740 luego en 1748...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas del Pensamiento
  • escuelas del pensamiento
  • Escuelas De Pensamiento
  • Escuelas del pensamiento
  • Escuela del pensamiento
  • Las Escuelas Del Pensamiento
  • Escuelas De Pensamiento
  • escuela del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS