Escuelas inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
L enseñanza asi copmo sus métodos han sufrido a lo largo del tiempo cambios considerables, en donde se da mas importancia a la capacidad de aprender y los procesos de aprendizaje en si mismos y se leda al alumno formación como miembro de la sociedad a través de la educación de los valores. Aun se tiene la aplicación de metodologías de la enseñanza basada en el uso de aprendizaje deprocedimientos establecidos o el uso de la memoria y los problemas que surgen de forma frecuente se mantienen sin tener una solución para ellos.
Se les pide a los alumnos que piensen a partir de lo que conocen yel docente influye en lo que se puede hacer en el aula, sin embargo los alumnos cambian si tienen un docente que los apoya en el proceso.
Muchas veces no son los actores principales los que formanparte del problema sino la cultura que se tiene en la escuela y que puede impactar hasta en una nación. En nuestros días el sistema educativo esta en crisis, desde la motivación hasta los valores queson importantísimos para la evolución y convivencia de una sociedad.
Los métodos de enseñanza que se aplican actualmente suelen estar de forma permanente en cuestión debido a los multiples problemasque el prendizaje conlleva y a los fracasos que se dan con cierta frecuencia. El fracaso puede ser solamente de los alumnos, de la relación del docente con los alumnos o de la responsabilidad delprofesor con su actividad.
La participación de los alumnos y el uso de métodos innovadores del docente pueden ser claves importantes en la educación actual.
En este libro se proponen distintas pedagogíaspara que los docentes seamos capaces de utilizar y que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos transmitidos para utilizarlos en cualquier ámbito de su vida.
En propuesta del grupo Paideiasehabla de una escuela con patrones altamente académicos en donde las escuelas secuendarias reducen el numero de materias para facilitar una investigación.
Ahora bien tenemos ocho partes para poder...
tracking img