Escuelas lancasterianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se utilizaba una nueva técnica pedagógica por la cual los alumnos más avanzados enseñaban a sus compañeros.

Un solo maestro podía enseñar de200 hasta 10000 alumnos, con los que bajaba el costo de la educación.


Los alumnos eran divididos en pequeños grupos de 10; cada grupo recibíala
instrucción de un monitor o instructor, que era un niño de más edad, y más capacidad, previamente preparado por el director de la escuela.Las asignaturas que se impartían eran: escritura, lectura, aritmética y además se les enseñaba doctrina Cristiana.
Desde la entrada del niño a laescuela hasta su salida por la tarde, sus actividades estaban controladas por una serie de requisitos, ordenes, premios y castigos.
En las escuelasera común que las ventanas estuvieran rotas y tapadas con bastidores de madera.

Algunas escuelas tenían baño, que consistía de un cajón, perola mayor parte optaba por dejar a los niños salir a la calle provocando quejas de las autoridades municipales.
En las paredes había un SantoCristo de madera y alrededor del cuarto se suspendían grandes carteles para la enseñanza de la lectura y la aritmética.


Un día común en unaescuela Lancasteriana era de 6 o 7 horas de clase, con un descanso de dos horas al medio día para comer en casa.
Al entrar a la escuela en la mañana,el niño se formaba en línea con sus compañeros de clase para la inspección de: cara, manos y uñas, su ropa debía estar limpia, sus zapatos o pies sin lodo.
tracking img