Espacios Mandibulares Primarios

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Espacio submandibular o submaxilar:
Espacio Triangular, ubicado en la región Suprahioidea Lateral o Submaxilar.Limitado hacia abajo y atrás por el músculo estilohioideo y el vientre posterior deldigástrico, hacia abajo y adelante por el vientre anterior del digástrico y por encima por el borde inferior de la mandíbula. Su techo está formado por el músculo milohioideo e hiogloso. Está rodeadopor la capa de revestimiento de la aponeurosis cervical profunda, estando insertada la hoja superficial al borde inferior de la mandíbula y la profunda a la línea oblícua interna. Contiene, comoestructura principal, la parte superficial de la glándula submaxilar. Profundamente con respecto a la glándula está la arteria facial, el nervio para el milohioideo y los vasos del mismo nombre.
Espaciosublingual:
La región sublingual corresponde a la parte del piso de boca que se pone al descubierto al levantar la lengua, este espacio se encuentra por encima del milohiodeo. Su techo está formado porla membrana mucosa del piso de la boca. Hacia los lados está limitado por la cara interna del cuerpo de la mandíbula, por encima de la línea oblícua interna. Éste espacio contiene como órganoprincipal a la Glándula Sublingual, se presenta en forma bilateral, a ambos lados de la línea media, comunicándose ambos compartimientos entre sí a través del hiato de Fleishman. Contiene a la glándulasubmaxilar, nervios lingual e hipogloso y ramas terminales de la arteria lingual. Al estar invadido este espacio, la tumefacción produce levantamiento de la lengua.
Espacio Submentoniano:
Se encuentraen la línea media entre la sínfisis mentoniana y el hueso hioides.
Sus límites anatómicos por lateral son los vientres anteriores de ambos digástricos, por inferior, el músculo milohioídeo y porsuperior la porción suprahioídea de la capa de revestimiento de la aponeurosis cervical profunda. Los planos superficiales están formados por la piel y el tejido celular subcutáneo, entremezclado este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio y orientacion en primaria
  • El espacio y el tiempo en el aula de primaria
  • Espacio significativo en la escuela primaria
  • El espacio escolar primario en españa:
  • Espacios del sector primario
  • El Espacio Escolar Primario En España
  • Espacio y tiempo en educación primaria
  • Movimientos mandibulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS