Esparrago peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
El espárrago peruano, señor del mundo
Las principales zonas de producción se ubican en la Costa, en los departamentos de La Libertad, Ica, Lima y Ancash, debido a las características delclima de esta región. La producción es a gran escala, destinada principalmente a la exportación, abarcando superficies de más de 10 ha. en promedio.
Anteriormente en la costa norte se sembraban losespárragos blancos especialmente en La Libertad, y los espárragos verdes se cultivaban entre Lima y la ciudad sureña de Arequipa, sin embargo, actualmente se siembran en toda nuestra costa elespárrago blanco y verde.
Actualmente se tiene a nivel nacional 21,961 ha de espárrago, La Libertad es el departamento que tiene la mayor área instalada, por las ampliaciones que han significado en elúltimo año las áreas de Camposol ( fundo Gloria), Danper, UPAO, así como Razzeto.

La producción de espárrago en el Perú, para el 2006 se espera que sea alrededor de 252,261 toneladas, cantidad superiora lo alcanzado en el 2005 en un 26%, La Libertad es el primer productor de espárrago en el país, con 100,975 t el 2005 y 122,516 t el 2006, significando un crecimiento del 21%; Ica lo sigue en unsegundo lugar con 115,380t, pudiendo crecer en un 38%. Se observa una tendencia negativa en la producción de espárrago en Lima del orden del 33%.

Estacionalidad de la Producción
En el mundo, sóloPerú y Tailandia logran producir espárrago durante todo el año. En el resto de países, la producción es muy estacional concentrándose en numerosos países entre abril y junio. Los meses de septiembrehasta febrero son pocos los países abastecedores.

*** En el Perú, la producción de espárrago se incrementa notoriamente a partir de agosto / septiembre hasta febrero / marzo,disminuyendo un poco en los meses restantes por la baja de temperatura
El espárrago verde tiene dos campañas. Una inicial de enero a mayo / junio y la principal de septiembre a diciembre realizándose las...
tracking img