Espectrometria de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Espectrometría de Masas es una poderosa técnica microanalítica usada para identificar compuestos desconocidos, para cuantificar compuestos conocidos, y para elucidar la estructura ypropiedades químicas de moléculas. La detección de compuestos puede ser llevada a cabo con cantidades realmente pequeñas de muestra y obtener información característica como el peso yalgunas veces la estructura del analito.
En todos los casos, alguna forma de energía es transferida a las moléculas a analizar para afectar la ionización. En la técnica clásica de impactoelectrónico, algunas de las moléculas ionizadas del analito “explotan” en una variedad de fragmentos ionizados, el patrón de fragmentación resultante así como los iones residualesconstituyen el espectro de masas. En principio, el espectro de masas de cada compuesto es único y puede ser usado como “huella química” para caracterizar el analito.

Se obtiene unespectro de masas convirtiendo los compuestos que integran una muestra en iones que se mueven rápidamente (por lo general de carga positiva) y resolviéndolos en base a su relación de masa acarga. La utilidad de la espectrometría de masas proviene del hecho de que el proceso de ionización produce por lo general una familia de partículas positivas cuya distribución según lamasa es característica de la especie que le dio origen. En consecuencia, un espectro de masas proporciona información útil para elucidar estructuras químicas. En muchos aspectos losdatos de espectroscopia de masas resultan más fáciles de interpretar que los espectros de infrarrojo o RMN, ya que proporcionan información relacionada con la masa molecular de loscomponentes estructurales de la muestra. Además es posible obtener en la mayoría de las veces una medida precisa del peso molecular del analito a partir de los datos de espectroscopia de masas.
tracking img