Espejos Y Raices Cuadradas

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Informe de Laboratorio de física
-------------------------------------------------
Integrantes: Nicolás Orozco, Karla Solís, Gabriela Miranda, Elira Olivas y Renzo Aparicio- Convocatoria 2012

INTRODUCCIÓN

I. En el presente trabajo de laboratorio, tuvimos como finalidad, llevar todos los contenidos teóricos a la práctica, por lo tanto,tuvimos que utilizar los 3 recursos del MRU, la velocidad, el tiempo y el espacio. Los 5 integrantes participamos en los experimentos, logrando resultados en un rango definido, en ninguna ocasión hubo una variación de tiempo, lo cual tuvo como consecuencia, datos definidos, muy coincidentes al momento de la organización.
II. Todos nuestros datos están en relación a los metros y los segundos,debido a que, nos pareció más conveniente usar las medidas más elementales para poder obtener en otro momento resultados a mayor escala. Cada sujeto de prueba obtuvo datos variados, según el tipo de teoría que se trató. En el caso de tiempo de encuentro, hubo mayor velocidad, que en el desempeño individual, ya que, el punto era avanzar más rápido para poder encontrarse.
III. La teoría queabundará el presente informe será, como previamente lo he mencionado, el tiempo de encuentro, sin embargo, también tenemos datos individuales de ciertos sujetos de prueba, los cuales nos ayudarán a comprobar la velocidad de los individuos.
IV. El objetivo será principalmente, poder evaluar nuestro contenido, para luego procesar la información y de esa manera, obtendremos el informe con losresultados esperados.

PRÁCTICA DE LABORATORIO DE FÍSICA

TEMA: MRU
OBJETIVO: La presente práctica de laboratorio tiene como objetivo principal poner en práctica los conocimientos adquiridos en el movimiento rectilíneo uniforme a través de una experiencia en campo.
MATERIALES
* Wincha
* Cronómetro
* Cuaderno de apuntes

PROCEDIMIENTOS
Experiencia N°1
* Medir el largo delcoliseo utilizando la wincha
* Con el cronómetro calcular el tiempo que emplearás en camino a lo largo del coliseo. Repetir el procedimiento trotando. Cada procedimiento se realizará 3 veces con la finalidad de obtener una velocidad promedio.

Experiencia N°2
* A partir de los datos obtenidos en la experiencia N°1, selecciona a dos compañeros y colócalos a ambos extremos del coliseo,solicítales a que primero caminen al encuentro uno del otro y calcula con cronómetro el tiempo de encuentro. Repite el procedimiento trotando. Cada procedimiento se realizará 3 veces con la finalidad de obtener un tiempo promedio.
* Ahora mediante los datos obtenidos compara el tiempo de encuentro práctico con el tiempo de encuentro teórico (Calcular este dato a partir de la distancia de separacióny las velocidades obtenida en la experiencia N°1.

Finalizada la Práctica ordenar los datos y retornar al laboratorio para recibir las indicaciones de la presentación del informe.

VARIABLES INDEPENDIENTES

La Temperatura no se puede controlar, y dependiendo de ella las personas que participaron podrían reaccionar frente a este estimulo tanto positiva como negativamente. Se podrían movermás rápido si la temperatura es cálida y si es más fría el movimiento será más lento. En este caso, el ambiente fue cálido.

El espacio no se puede cambiar, se hubiera podido elegir un recorrido tal vez más corto, mas el profesor ya había calculado la medida del espacio anteriormente, por lo que resultaba más conveniente usar el espacio ya medido.

Es importante considerar la contextura de laspersonas. Ya que naturalmente los que tienen más peso, se desplazaran de una manera más pausada, mientras que otras personas tal vez se desplacen más rápido.

VARIABLES DEPENDIENTES

Los participantes dependieron de todas las variables anteriores, estas pudieron tanto afectar como no afectar su rendimiento durante la prueba. Afortunadamente, las variables no fueron un problema para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices Cuadradas
  • raices cuadradas
  • resolución de raíces cuadradas
  • Como resolver raíces cuadradas
  • Tu Propia Calculadora de Raíces Cuadradas
  • Potencias y raíces cuadradas
  • OPERACIONES CON RAICES CUADRADAS
  • Calculo De Raíces Cuadradas Aproximadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS