Espiritualmente Ausente

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Espiritualmente Ausentes: ¿Tiene la culpa la Tecnología?
Los avances tecnológicos se han incrementado en los últimos años de manera veloz esto ha permitido recortar las distancias, acelerar los trámites, abaratar los costos y poner a disposición mundial sea lo que sea se desee compartir, esto en su parte positiva, la parte negativa abarca la distracción, la procrastinación, estar espiritualmenteausentes y en algunos casos la pérdida del sentido de la realidad, sobre todo en aquellos que no tienen un sentido definido en su vida. Siempre el teléfono móvil en la mano, en todo momento acceso a la información actual en Internet, acceso inmediato a toda hora a un dispositivo móvil, desde cualquier lugar los 365 días del año, este aparato ya es una extensión de nuestro cuerpo para podermantenernos conectados sin falta, esto es la modernidad y el tema principal de nuestro días pero ¿Qué hay de la vida normal? ¿Qué paso con comunicarnos cara a cara con los seres queridos que están cerca?, ya hasta las reuniones familiares se han convertido en algo ¨virtual pesar de estar uno al lado del otro vamos caminando por la vida espiritualmente ausentes y esto nos convierte en seresespiritualmente frágiles.
Antes las fiestas y las celebraciones eran para compartir, bailar, comer ahora es para hacer una foto o video y subirla al Facebook, Twitter, Youtube. Anteriormente los padres se alegraban de que sus bebes dijeran sus primeras palabras o dieran sus primeros pasos ahora se alegran porque puede abrir un App en el Iphone. Hasta nuestra memoria está sufriendo por esto de la modernidad yaque sobre cada mesa o sala de estar no falta un laptop, Ipad, smartphone que inmediatamente te dé acceso a Google para buscar información escribiendo sólo una palabra y poder así acordarte de eso que tenías en la punta de la lengua, estamos perdiendo el contacto con lo básico y con lo que realmente importa porque cada vez estas distracciones nos hacen estar espiritualmente ausentes másfácilmente.
Es hasta divertido ver como en las reuniones todos los presentes, hasta la abuela, están sumergidos y casi idiotizados por la pantalla, antes era la televisión pero  eso pasó de moda, ahora es el dispositivo móvil pero de igualmente esto los hace espiritualmente frágiles. Para muchos que se niegan a esta realidad es grotesco y falto de educación el uso de estos dispositivos en locales sociales,como sucedió en un famoso y célebre restaurante en Zürich, exactamente en el Restaurante Kronenhalle, donde una de sus clientas le fue llamada la atención por usar el Ipad mientras almorzaba con su esposo, el encargado del restaurante se acercó a la mesa exigiéndole guardará y apagara el aparato y tuviera respeto de su acompañante, razón le doy porque muchas parejas se mueven en su diariocompartir sin nada que compartir a niveles más profundos están ambos espiritualmente ausentes y buscan sentirse conectados, lamentablemente, a un aparato electrónico.
En otros casos, algunos se han visto negados de la amistad por no poseer un dispositivo móvil, culpados de estar telefónicamente ausentes, esto sucede mayormente entre los jóvenes. Pero me sigo preguntando: ¿Es la tecnología lo que ha hechoque nos volvamos tan espiritualmente frágiles y faltos de compasión?
Veamos otros ejemplos; en las ciudades modernas es casi natural estar y tener acceso a la conexión a Internet y todos los ciudadanos han aceptado esta norma, caminan por las calles como zombis ya sea con música conectada a sus oídos o viendo la pantalla de su smartphone pero en países menos desarrollados esto es diferentequizás ni siquiera saben lo que es el Internet o un smartphone, sin embargo, la ausencia espiritual es la misma, están espiritualmente ausentes y allí llego yo a mi conclusión de que estar espiritualmente ausentes no tiene nada que ver con la tecnología, que ésta facilite la vía de distracción es otra cosa pero se puede estar espiritualmente ausentes aún cuando se vive en la selva y ahora explicaré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • ausentismo
  • El Yo Ausente
  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • Ausentismo
  • Ausentismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS