Esquema sobre las ideas de aristóteles vigentes en la sociedad actual

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Esquema sobre las ideas de Aristóteles vigentes en la sociedad actual

- En el capítulo segundo habla sobre la idea de que el hombre es un animal social, lo cual es cierto, ya que sin unasociedad en la que vivir actualmente es casi imposible el autoabastecimiento de todas las necesidades mínimas de un ser humano.

- Entre los capítulos tercero y sexto, busca dar una justificaciónnatural y legal sobre la esclavitud, sin embargo, hoy en día es todo lo contrario, ya que ningún ser humano debe ser esclavo de otro, puesto que todos somos iguales.

- En el séptimo capítulo hablasobre los diferentes regímenes políticos. Para Aristóteles las formas correctas de gobierno son la monarquía, la aristocracia y la república, mientras que sus contrarias, la tiranía, la oligarquía yla democracia, no buscan el interés de la comunidad. Gran parte de estas formas de gobierno son usadas en la actualidad, predominando las repúblicas y democracias.

- El capítulo decimoprimerohabla sobre la participación del pueblo en la Polis (restringido solo a los ciudadanos) y sobre las diferentes formas de participación, basadas en la meritocracia. En la actualidad también estávigente la participación del pueblo en la política, sin embargo, con una mayor igualdad al acceso de los cargos.

- Los capítulos octavo y noveno hablan sobre la república y sus características, lascuales, pese al paso de más de dos siglos han llegado a nuestra sociedad actual. En este texto para formar la república une aspectos de diferentes formas de gobiernos de su época (democracia,oligarquía, aristocracia…).

- En el capítulo décimo describe en detalle la tiranía. Este régimen político no a cambiado a través del paso del tiempo prácticamente, ya que sigue basado en los mismosideales que antaño.

- El capítulo decimoprimero se expone la teoría del término medio de Aristóteles aplicada a la política, donde para el autor la clase media, ya que seria el medio perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas politicas vigentes en la actualidad
  • ensayo sobre la sociedad actual
  • Ensayo Sobre La Sociedad Actual
  • ideas de aristoteles y platon sobre el alma,.....
  • Ideas Principales Sobre Sociedad De La Ignorancia
  • Ensayo sobre la tecnologia y la sociedad en la actualidad
  • Sobre Nietzsche en la sociedad actual (terminado)
  • Ensayo sobre la educación en la sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS