Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

La investigación que elaborare se trata del tema de la esquizofrenia, la cual es una enfermedad mental de tipo crónica, o aquel que presenta una alteración en la percepción del mundo real.

Sus características principales son la perdida de la realidad, tendencia al aislamiento, indiferencia, introversión, etc.

Para analizar esta enfermedad es necesario mencionar suscausas, una de ellas es la genética. Se entiende como el trastorno que tiende a darse en la familia y que una persona hereda una tendencia a desarrollar esta enfermedad (aunque no por esto va a llegar a desarrollarse necesariamente).

Aunque no se conoce una sola causa de la esquizofrenia. Muchas enfermedades, tales como las enfermedades cardíacas, tienen su origen en diversos factores genéticos, deconducta, y otros factores; y este podría ser también el caso de la esquizofrenia. No se comprenden todavía todos los factores necesarios para causar la esquizofrenia, pero los expertos están de acuerdo en que la enfermedad se debe a anomalías en el funcionamiento del cerebro, algunas de las cuales han sido identificadas.

La investigación de esta enfermedad se realizo al interés de conocer comoes, que la produce y como viven estas personas con esta condición.

Capitulo Uno.
“La historia de la esquizofrenia”

La esquizofrenia es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad. La esquizofrenia causa además una mutación sostenida de varios aspectos delfuncionamiento psíquico del individuo, principalmente de la conciencia de realidad, y una desorganización neuropsicología más o menos compleja, en especial de las funciones ejecutivas, que lleva a una dificultad para mantener conductas motivadas y dirigidas a metas, y una significativa disfunción social.

El concepto de esquizofrenia comenzó históricamente con el término demencia precoz de BénédictMorel a mediados del siglo XIX. En 1898 Emil Kraepelin delimitó dentro de la demencia precoz a varios trastornos como la hebefrenia y la catatonia. Precisamente, debido a las múltiples combinaciones sintomáticas posibles, se ha sugerido que la esquizofrenia se trataría de varios trastornos y no de uno solo. Por esta razón, Eugen Bleuler prefirió utilizar el plural schizophrenias para referirse a estapatología cuando acuñó el nombre en 1908. A pesar de su etimología, la esquizofrenia no es lo mismo que el trastorno de identidad disociativo (o trastorno de personalidad múltiple, o de doble personalidad), con el que ha sido frecuentemente confundida. Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar en adultos jóvenes y aproximadamente 0,4-0,6% de la población se ve afectada. Una persona conesquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y conducta inapropiada. El diagnóstico se basa en las experiencias reportadas por el mismo paciente y el comportamiento observado por el examinador. No existen actualmente pruebas de laboratorio para el diagnóstico de la esquizofrenia y ninguno de los síntomas espatognomónico de esta condición, lo que dificulta el diagnóstico.

Philippe Pinel (1755-1826), a quien se debe esta precisa descripción de los pacientes: ... nada más inexplicable y sin embargo nada más comprobado que las dos formas opuestas que pueden tomar las melancolías. Es a veces un orgullo excesivo y la idea de poseer riquezas inmensas o un poder sin límites, en otras el abatimiento más pusilánime,una consternación profunda hasta la desesperación.
El término esquizofrenia es comúnmente mal interpretado, dándole el sentido de que las personas afectada tienen una doble personalidad. Aunque algunas personas con diagnóstico de esquizofrenia pueden escuchar voces y pueden vivir las voces como personalidades distintas, la esquizofrenia no se trata de una persona que va cambiando entre...
tracking img