Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La esquizofrenia es un trastorno fundamental de la personalidad, y las personas que la padecen sienten que son controladas por fuerzas extrañas. El comienzo de la enfermedad puede ser de unmomento a otro con una crisis delirante, un cuadro depresivo con contenidos psicóticos o un estado maniaco.
Se ha observado que la esquizofrenia tiene una prevalencia hereditaria, es decir si uno de lospadres padeciera esquizofrenia el hijo tendría un 12% de posibilidades de padecer de padecer este trastorno, y si los dos padres son esquizofrénicos el niño tendrá un 39% de posibilidades de padecerla.Un niño con padres sanos tendría un 1 % de posibilidades de presentar este trastorno.
Del 30 al 40 % de los esquizofrénicos tienen problemas con el alcohol, del 15 al 25 % tienen problemas con elcannabis y del 5 al 10 % son adictos a la cocaína. Son dependientes de todos ellos porque les permiten reducir sus niveles de ansiedad y la depresión causada por la esquizofrenia.
En cuanto a sudiagnostico no existe un cuadro clínico único, podemos encontrar diferentes síntomas característicos que serán mencionados mas adelante. Del 20 al 30 % de los pacientes pueden llevar una vida normal, delotro 20 a 30 % tendrá algunos síntomas y del 40 al 60 % que resta llevaran una vida perturbada por el trastorno.
El tratamiento para la esquizofrenia es farmacológico los medicamentos que se utilizanson anti psicóticos llamados neurolépticos (que sirven para hacer desaparecer las alucinaciones), aunque causan importantes efectos secundarios como temblores, rigidez, sudor e incluso convulsiones. Muyfrecuentemente se interna al paciente para evitar que se lastime o lastime a alguien más, para protegerlo de todas esas ideas suicidas, ayudarlo en sus cuidados básicos, como su alimentación, higieneasí como aprender a continuar con sus actividades diarias como lo hacía anteriormente.
Bien ahora, conociendo un poco mas este trastorno de personalidad, nos enfocaremos en un tema en general, el...
tracking img