Esquizofrenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación y objetivos.


¿Qué es un loco? Exactamente, la locura es la incapacidad de continuar con las ideas, como si se estuviese en un país extranjero: viendo todo, entendiendo lo que pasa alrededor, pero sin poder explicar o ser ayudado, porque no se entiende la lengua hablada ahí. Todos hemos estado locos en algún momento de nuestra vida.

Existe una idea errónea tanto de la locuracomo de la esquizofrenia, pues normalmente se nos presentan a personas muy agresivas con éste trastorno.

La esquizofrenia es una enfermedad debilitante y desconcertante. Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas, que hablan de él y están convencidos de que otros pueden leer sus mentes; la percepción puede distorsionarse más allá de larealidad haciendo que éstas personas escuchen o vean cosas que no existen, llámense también alucinaciones. Normalmente las personas con ésta enfermedad se aíslan y son cerradas.



Objetivos


• Capacitar y/u orientar a los jóvenes sobre esta enfermedad para eliminar mitos sobre este padecimiento.
• Identificar oportunamente a las personas con esquizofrenia para un tratamiento adecuado.
•Conocer los signos y síntomas de la enfermedad.
• Informar correctamente sobre todo lo relacionado con esta enfermedad.



Hipótesis


La esquizofrenia es una enfermedad mental peligrosa el cual presenta síntomas como violencia extrema ante cualquier situación, delirios y alucinaciones. A los esquizofrénicos les gusta llamar la atención y son muy hiperactivos.

La esquizofrenia solo estratable con medicación.



Esquizofrenia


La esquizofrenia es un trastorno mental caracterizado por una pérdida de contacto con la realidad (psicosis), alucinaciones (usualmente, oír voces), delirios (creencias falsas), pensamiento anormal, aplanamiento afectivo (índice reducido de emociones), motivación disminuida, y desarrollo laboral y social alterado.

La esquizofrenia es un granproblema de salud pública en todo el mundo. El trastorno suele afectar a las personas jóvenes en el momento preciso en que están estableciendo su independencia, y puede tener como resultado una discapacidad y estigma durante toda la vida. En términos de costes personales y económicos, la esquizofrenia figura entre los peores trastornos que carga la humanidad.

La gravedad de los síntomas y la largaduración de la enfermedad tienden a causar un alto grado de discapacidad. Los medicamentos y otros tratamientos usados para la esquizofrenia sirven para reducir y controlar los síntomas, solo si se siguen de la manera indicada por el médico. A pesar de todo, algunas personas no se benefician mucho con los tratamientos disponibles. Otras los suspenden de manera prematura. Una de las razones paraque esto suceda es la presencia de efectos secundarios de la medicación, los cuales pueden ser desagradables e inconvenientes. Inclusive cuando el tratamiento en si es moderadamente efectivo, la capacidad de funcionamiento de algunos enfermos es afectado por la falta de oportunidades de trabajo, el estigma que se asocia con esta enfermedad y los síntomas que no mejoran con la medicación.

Losprimeros síntomas de la esquizofrenia generalmente son cambios peculiares del comportamiento. Estos síntomas pueden causar desconcierto y confusión en los familiares del enfermo. La presencia de estos síntomas es especialmente chocante para los familiares más cercanos que conocían como era el paciente antes de enfermarse. Resulta extremadamente difícil comprender cómo una persona que era tansaludable y llena de vida puede tener un cambio tan drástico. La aparición súbita de síntomas sicóticos se conoce como la fase "aguda" de la esquizofrenia. La "psicosis", un estado común en la esquizofrenia, representa un deterioro mental marcado. Las alucinaciones, como el oír voces que no son reales, son un trastorno de la percepción muy común. También son comunes los delirios, es decir el desarrollar...
tracking img