Estabilidad en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hablar de estabilidad macroeconómica en un país es hablar de un clima favorable de inversión, es hablar de desarrollo productivo y de muchas otras características positivas que soncausa y a la vez efecto de una serie de políticas institucionales en donde tanto el gobierno como la empresa privada juegan un papel determinante.
Al tratar de diagnosticar si existe estabilidadmacroeconómica son muchos los factores que se deben de tomar en cuenta, hay varias características que se deben analizar en un país para determinar si este tiene o no estabilidad macroeconómica, laprincipal es el crecimiento sostenido del producto nacional, este es la base de muchas otras como, la inflación, el desempleo, la deuda externa, la competitividad del tipo de cambio, la solidez del sistemafinanciero nacional, equilibrio en las finanzas públcicas entre otras, que de manera conjunta determinas si un país es estable en términos macroeconómicos.
Hay varias corrientes de pensamientos quedescriben según su ideología cuales son las variables relevantes para establecer si existe una verdadera estabilidad macroeconómica entre las que se pueden mencionar dos: la Keynesiana y la Neoliberal,es necesario analizar todas las políticas tanto fiscales como económicas para que amabas en conjunto logren determinar si se ha logrado un verdadero crecimiento del producto y de esta manera afirmarque existe estabilidad. Los neoliberales por otra parte basan su decisión de si hay o no estabilidad en términos de finanzas públicas equilibradas e inflación decreciente.
A mi punto de vista ambasteorías tienen que aportar en la definición de Estabilidad Macro, al final lo que se debe de buscar es una visión integral de Estabilidad que busque de manera simultánea todos los equilibriosmacroeconómicos, sin descuidar algún equilibrio por fortalecer otro. En el presente trabajo se analizara la estabilidad macroeconómica de El Salvador haciendo una mezcla de ambas teorías tomando los cinco...
tracking img