La sirenita sin voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Me gustó mucho este libro porque gracias a éste me di cuenta que tengo que aprender a valorar lo que tengo, que puedo ver, hablar, tocar, oler y escuchar. Me llamó la atención porque en la portada trae una tortuga y a mí me gusta todo lo relacionado con el agua, los animales que ahí habitan, me gusta nadar, caminar por la arena, ver el mar, etc.
Al leerlo por primera vez, lasprimeras hojas del libro, ya no podía dejar de leer, lo hice muy rápido, porque la verdad si me gustaba mucho, aunque leer no. Este libro lo leí en vacaciones, faltaban dos o una semana para entrar, y ya no tenía nada que hacer, así que busqué un libro y encontré ese. Empecé a analizar y a comprender la historia, y seguí leyéndolo hasta la última hoja.
La verdad me sorprendí mucho, porque fue elprimer libro que leía por mi cuenta, ya que leer no me llama la atención, aunque no tuve ninguna dificultad para leerlo hasta el final. Es un libro muy interesante.

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………I
Desarrollo (Resumen)…………………………………………………………………1-3
Conclusiones…………………………………………………………………………......4
Comentario……………………………………………………………………………......5Bibliografía………………………………………………………………………………...6

“LA SIRENITA SIN VOZ”

Este libro se trata acerca de una familia, en la cual los padres son divorciados y vuelven a casarse pero con diferente persona. Presentan muchas dificultades, ya que sus hijos se pelean mucho, y aunque sus padres tratan de hablar con ellos, ellos pelean más. A la mamá se le ocurre una idea, dejarlos solos e irse de vacaciones solo ellos dos, y aparte dejar una grabadora para escuchar todo lo quedicen, si pelean, o como empezarán a llevarse mientras ellos no estén.
El padre vive con un hijo de su anterior matrimonio, Andrés; es el hijo mayor y tiene 13 años. Le encanta el cine y de mayor quiere ser director, como Stephen Spielberg, dos gemelas de once años, Mónica y Marien, hijas de su actual esposa; y Alondra, de seis años, hija común con su mujer.

La cinta revela que el mayor delos hijos cuenta a las hermanas pequeñas la película La sirenita sin voz, con todo lujo de detalles.

Durante el reposo de una fractura de pierna, su papá aprovecha para transcribir la cinta grabada. Esto es el resultado:

Los padres necesitan irse a Babelia, capital de una isla. Sus protagonistas son Robert, un científico especializado en tortugas, su segunda mujer, Rita; la hija de esta Anaí,que es sordomuda; y Sidney, el hijo de Bob y Rita. Entre los dos hijos hay muchas peleas, ya que Anaí no acepta su minusvalía y también por los celos de Sid de su hermanastra.

Robert está al frente del Proyecto Tortugas. Este proyecto está dedicado a la protección y cuidado de estos animales en la isla. Pero los isleños no razonan y continúan comiendo tortugas ilegalmente.

La AfrodisiaImbricata Horribilis (llamada también tortuga del insaciable amor, de los mandarines de la China) es una de las tortugas de Robert, y como es la única en su especie, pretende cruzarla con otra tortuga y solicita los servicios de un experto en la materia, el famoso científico Zeus Frish.

A Anaí le da miedo meterse al agua, pero una vez, por error, al estar peleando con su mamá por ser grosera ycallada con ella, pero al caer al agua, y al ver a esa tortuga gigante, se enamora de ella, y no le gustaría volver a salir del agua, y quedarse todo el día nadando con ella.

Lo extraño de todo esto es que al meterse por primera vez a nadar con la tortuga, también escucha por primera vez, aunque no el sonido del agua, ni de su madre gritando para verla, si no el sonido de la tortuga, como si secomunicaran telepáticamente. Al escuchar por primera vez, ella se sorprende, porque en su vida jamás había oído, y el primer sonido que escucha es el de una tortuga, ni ella lo puede creer. Es muy raro, y a la vez increíble que haya podido escuchar.

Al ver que el profesor Zeus cree que para que la tortuga se reproduzca en cautiverio, hay que dejarla...
tracking img