Estabilidda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entendemos por estabilidad laboral, a la seguridad que percibe el individuo de permanecer por un tiempo determinado, cumpliendo las normas establecidas, en una institución educativa.

Si esaestabilidad laboral no es percibida por el evaluado, estaríamos hablando de inestabilidad laboral, siendo ésta una demanda externa que causaría estrés. (estre-sor)

La estabilidad laboral consideramosque se logra básicamente por el desempeño general del docente, tanto en su faz netamente pedagógica como en su rol de ges-tión cuando ocupa un cargo directivo.

Uno de los indicadores paraestablecer el desempeño general del docente es me-diante la Evaluación Institucional.

Habíamos mencionado que el evaluar no es medir, sino que es mas amplio al obtener información válida, formulandojuicios de valor dando bases sólidas para la toma de decisiones a los efectos de favorecer la calidad educativa.

Si todos los agentes involucrados con la evaluación, no asumen ésta posición so-bre elconcepto de evaluación institucional, y consideran por varios factores que se realiza solamente para medir su rendimiento, se verá presionado constante-mente ante la evaluación que se le estárealizando.

Es decir, que por parte del evaluado, al no compenetrarse con el verdadero objeti-vo y finalidad de la evaluación, estará asumiendo una posición de “rendir examen permanentemente “cuandoenfrenta un proceso evaluativo.

Esa exigencia autoimpuesta, de gran carga psicológica, si es considerado por el evaluado que influirá en la continuidad de su fuente laboral, será un estresor muyimportante a considerar.

Para dar cuenta de la importancia de la estabilidad laboral, durante el IV Congreso Internacional de Medicina del Trabajo, Higiene y Seguridad, realizado en Buenos Aires enseptiembre del año 2000, se informó acerca de una nueva forma de ten-sión laboral que se la denominó el estrés de la cornisa, que sufren quienes temen perder sus puestos de trabajo, o también denominado...
tracking img