ESTABLECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE LA COMPAÑÍA: DESARROLLO DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA, DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS Y CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA.

Páginas: 60 (14960 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ESTABLECIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE LA COMPAÑÍA: DESARROLLO DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA, DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS Y CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA.

Desarrollo de una visión estratégica y de una misión: La primera tarea de la determinación de la dirección.

Una visión clara y emprendedora es un requisito previo para un liderazgo estratégico efectivo. Un administrador no puede funcionar de unamanera efectiva, ya sea como líder o como creador de una estrategia, sin un concepto de los negocios orientado hacia el futuro, es decir, sin haberse plantado antes que necesidades del cliente se debe esforzar en satisfacer, que actividades de negocios debe buscar, que tipo de posición en el mercado a largo plazo desea tener en relación con los competidores y qué clase de compañía pretende erigir. Laplanificación de curso de una compañía comienza con que los directores ejecutivos echen una mirada al camino que esta adelante y se planteen las siguientes preguntas: “¿A dónde nos dirigimos desde aquí?”, “¿qué cambios se avecinan en el panorama de los negocios?”, y “¿Cómo influirán estos cambios en los negocios actúale de la empresa?”.

El desarrollo de una visión estratégica no es unejercicio de fraguar palabras con el fin de crear un lema atractivo para la compañía: más bien, es un ejercicio que consiste en pensar cuidadosamente sobre la dirección que debe tomar la empresa para tener éxito. Implica seleccionar los mercados en los que se participara, colocar a la empresa en una senda estratégica y comprometerse a seguir dicha ruta.





¿A dónde nos dirigimos desde aquí?

LaGrande Constructora, S.A. de C.V. se dirige a ser líder en el ramo de la construcción, tomando en cuenta la calidad y años de experiencia que respaldan la empresa.

¿Qué cambios se avecinan en el panorama de los negocios?

Incursionar en construcción de bienes inmuebles, expandir el servicio a diferentes estados de la república mexicana con la apertura de sucursales, incursionar maquinariade punta y diseñar sistemas de tecnológico para mejorar la calidad de obras.

¿Cómo influirán estos cambios en los negocios actúale de la Grande Constructora S.A de C.V?

Los cambios en el panorama de negocios influiría en La Grande Constructora, S.A de C.V. de una manera positiva ya que tendrá Mayor rentabilidad, mejor posicionamiento en el mercado, reconocimiento de la firma, maximizarutilidades.
La Grande Constructora S.A de C.V ha desarrollado una visión clara y emprendedora para poder tener un liderazgo estratégico efectivo.

La visión incluirá: Hacia donde se dirige desde el punto en el que esta, que cambios se avecinan en el panorama de los negocios y como influirán estos cambios en los negocios actuales de la empresa.

EL desarrollo de una visión estratégica consiste enpensar cuidadosamente sobre la dirección que debe tomar la constructora para lograr el éxito.


LOS TRES ELEMENTOS DE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA.

Los administradores llevan a cabo tres tareas discernibles al crear una visión estratégica y al convertirla en una herramienta útil que indique la dirección a seguir:

Proponer una declaración de la misión que decida en Utilizar la declaración de lamisión como una base para decidir el curso a largo plazo; elegir “hacia dónde vamos” y planear una ruta estratégica que la empresa deba recorrer.
Comunicar la visión estratégica en términos claros, apasionantes, que propicien el compromiso en toda la organización.

La grande Constructora S.A de C.V. propone una declaración de la visión que defina en que negocios está actualmente y que expresesu esencia, lo que hacen y donde se encuentran ahora.Que utilicen la declaración de la misión como una base para decidir el curso a largo plazo, elegir “hacia donde van” y planear una ruta estratégica que la constructora debe recorrer.Es importante que comuniquen la visión estratégica en términos claros, apasionantes que propicien el compromiso con toda la organización.

¿En que negocios está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 Mintzberg Proyectar La Dirección De Una Compañía, Visión Y Misión, Objetivos Y Estrategias.
  • Determinación de los objetivos estrategicos
  • mision vision objetivos y estrategias
  • estrategia y direccionamiento estrategico
  • Vision estrategica de desarrollo
  • Desarrollo de la vision estrategica
  • OBJETIVOS A LARGO PLAZO Y DETERMINACION DE ESTRATEGIAS
  • Misión, visión, valores, objetivos y estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS