Estacion auschwitz

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
“ESTACIÓN AUSCHWITZ”

El campo de concentración Auschwitz fue el centro de exterminio judío más grande en la historia mundial y fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por los alemanes enel periodo nazista. La Segunda Guerra Mundial fue el más grande conflicto armado y sangriento de varias naciones entre 1939 y 1945.La vida de los judíos en este campo fue realmente devastadora, acausa de todos los maltratos a los que fueron sometidos durante todo el tiempo que duró la Segunda Guerra Mundial.

Adolfo Hitler fue el nombre del líder alemán de este movimiento nazista, el cualpromovió la construcción de los diferentes campos de concentración, entre ellos el de Auschwitz, en los cuales pretendía exterminar a la raza judía, ya que consideraba que eran una raza inferior a laalemana y no merecían el derecho de vivir. Adolfo Hitler probablemente es una de las peores personas que han existido. Él fue el causante de la muerte de más de 2 millones de judíos, mandando órdenes deeliminarlos desde la forma más simple, con un disparo, hasta la aberración de meterlos a una cámara de gas o incluso quemarlos vivos.

Los prisioneros del campo de Auschwitz eran obligados atrabajar desde muy temprano y hasta muy tarde, en condiciones realmente nada favorables, esto junto con la desnutrición y la poca higiene del centro, fue lo que provocó la muerte de millones de personasinocentes, incluyendo hombres, mujeres y niños de temprana edad, incluso aún después de haber salido del campo, ya que no pudieron evitar las enfermedades, los malos tratos, y la tristeza que les quedabade vivir esta experiencia.

En la lectura “Estación Auschwitz” de Victor Emil Frankl de su libro “El Hombre En Busca De Sentido” leí un “testimonio” de alguien que nos cuenta todo lo que sentían lospresos en el campo. Las líneas que más me llamaron la atención de este texto son bastante desgarradoras:

“Para describir las experiencias de la liberación, que han de ser personales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auschwitz
  • Estacionamiento
  • estacionamiento
  • Estacionamiento
  • Estacionamiento
  • las estaciones.
  • estacion
  • Estacionamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS