Estadística

Páginas: 31 (7714 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
En uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, especialmente las conferidas por la Ley 30 de 1992 y el Acuerdo Superior N° 004 de 2009, y

CONSIDERANDO

Que el Acuerdo Superior N° 062 de 1992, estableció la Planta de Empleados Públicos Docentes del Nivel Universitario, en la cantidad de noventa y siete (97) docentes de tiempo completoy dos (2) docentes de tiempo parcial, para un total de noventa y nueve (99) docentes.

Que el Acuerdo Superior N° 101 de 1993, ajustó la Planta de Empleados Públicos Docentes de Nivel Universitario, a la cantidad de ciento once (111) docentes de tiempo completo.

Que el Acuerdo Superior N° 047 de 1996, ajustó la Planta Global de Personal de Empleados Públicos Docentes del Nivel Universitario,a la cantidad de ciento veinticuatro (124) docentes de tiempo completo.

Que la cobertura y el número de programas académicos ofrecidos por la Universidad han aumentado significativamente, hecho que hace necesaria la vinculación de nuevos profesores de tiempo completo, ocasionales y catedráticos.

Que el número de docentes y sus niveles de formación académica y profesional, deben ser losnecesarios para desarrollar satisfactoriamente las actividades académicas en correspondencia con la naturaleza, modalidad, metodología, estructura y complejidad de los programas académicos y el número de estudiantes.

Que la Universidad requiere que los nuevos docentes vinculados posean una calidad tal que permita el desarrollo de las funciones de docencia, investigación y proyección social, deacuerdo con criterios de excelencia.

Que varios docentes de tiempo completo están próximos a cumplir con las condiciones de pensión, quienes por su antigüedad y cualificación, disfrutan de salarios superiores a los devengados por el promedio de profesores de planta recién vinculados, hecho que presupuestalmente, le permite a la Institución incrementar la Planta Global de Empleados PúblicosDocentes.

Que el Artículo 70 de la Ley 30 de 1992, establece que para ser nombrado profesor de universidad estatal u oficial, se requiere la realización de un concurso público de meritos, cuya reglamentación corresponde al Consejo Superior Universitario.

Que los profesores ocasionales que se vinculen con la Universidad deben acreditar similares condiciones de formación, experiencia y desarrollo deactividades inherentes a sus funciones y naturaleza como la docencia, la investigación y la proyección social; por consiguiente, se les debe exigir acreditar requisitos y calidades similares a las de los docentes de planta.

Que los profesores catedráticos que se vinculen con la Universidad deben acreditar condiciones de formación y experiencia necesarias para desarrollar actividades de docencia,investigación y proyección social.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE

TÍTULO I

FUNDAMENTOS GENERALES

CAPÍTULO I

OBJETIVOS, PRINCIPIOS y POLÍTICAS

ARTÍCULO 1. Objetivos. Asegurar la calidad, la competencia, el compromiso y la motivación de los profesores de planta, ocasionales y catedráticos, que se vinculen a la Universidad de los Llanos, mediante la definición de unaplanta global adecuada y la regulación de la convocatoria pública de méritos para cubrirla.

ARTÍCULO 2. Principios. La política de vinculación de los profesores se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad que establece el Artículo 209 de la Constitución Política de Colombia, mediante la descentralización, ladelegación y la desconcentración de funciones, en concordancia con los planteados en el Estatuto General de la Universidad, Acuerdo Superior N° 004 de 2009 y en el Proyecto Educativo Institucional, Acuerdo N° 20 de 2000.

1) Autonomía. En uso de su autonomía cada Consejo de Facultad determinará el tipo de convocatoria a realizar, con base en el plan de desarrollo de las Unidades Académicas, dando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS