Estadística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICA
ESTADÍSTICA

Muestra
Es la parte de la población en la que se miden las características estudiadas. El número de individuos de la muestra se llama tamaño de la muestra.

Tipos demuestras

Aleatorios - Todos los miembros de la muestra han sido elegidos al azar, de forma que cada miembro de la población tuvo igual oportunidad de salir en la muestra.
* Simple: elegido eltamaño n de la muestra, los elementos que la compongan se han de elegir aleatoriamente entre los N de la población.
Con calculadora: se utilizan los números aleatorios.
* Sistemático: seordenan previamente los individuos de la población; después se elige uno de ellos al azar, a continuación, a intervalos constantes, se eligen todos los demás hasta completar la muestra.
*Estratificado: se divide la población total en clases homogéneas, llamadas estratos; por ejemplo, por grupos de edades, por sexo. Hecho esto la muestra se escoge aleatoriamente en número proporcional al de loscomponentes de cada clase o estrato.
Ejemplo
ENCUESTA
Una encuesta es un estudio de observación en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación.Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas,empresas o instituciones , con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos. El investigador debe seleccionar las preguntas más convenientes, de acuerdo con la naturalezade la investigación.
1. Hace uso permanente de la Intranet de la Empresa
Sí          No
Si su respuesta fue afirmativa siga contestando.
2. El acceso, navegación y consulta de la Intranet serealizan de manera rápida y sencilla, lo que permite disponer de información oportuna. 
Nunca          Algunas veces       Casi siempre        Siempre
3. La Intranet le ha servido como una herramienta...
tracking img