Estadística

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
1) La estadística es la rama de las matemática que mediante distintas herramientas nos permiten analizar datos cuantitativos y cualitativos, que describen el comportamiento de variables y sucesos.La estadística es una ciencia de aplicación práctica casi universal en todos los campos científicos:
En las ciencias naturales: Se emplea con profusión en la descripción de modelos termodinámicoscomplejos (mecánica estadística), en física cuántica, en mecánica de fluidos o en la teoría cinética de los gases, entre otros muchos campos.
En las ciencias sociales y económicas: Es un pilar básico deldesarrollo de la demografía y la sociología aplicada.
En las ciencias médicas: Permite establecer pautas sobre la evolución de las enfermedades y los enfermos, los índices de mortalidad, el grado deeficacia de un medicamento, entre otros.
2) Población se define como al total de datos que son parte de un suceso.
3) Muestra se define como el conjunto pequeño de datos de la población queyo tomo para hacer un estudio estadístico.
.
4) La estadística descriptiva, se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenosde estudio.
Ejemplo: Los periódicos, revistas, radio y televisión usan la estadística descriptiva para informar y persuadirnos acerca de ciertas acciones a tomar y en la formación de opiniones.5)La estadística inductiva o inferencia estadística es la parte de la estadística
que generaliza los resultados muéstrales para inferir las características de una población, formulando hipótesis sobrela misma. Tiene por objeto tanto el conseguir la descripción de las poblaciones observadas a través de sus muestras, como el poder ajustar y contrastar aquellos modelos que dan a conocer el procesoformativo de determinadas poblaciones.
6) Las variables aleatorias discretas son aquellas que pueden tomar solamente un número finito o un número infinito numerable de valores.
Algunos ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS