Estadistica de queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUERETARO, Qro.- Entre los jóvenes de Querétaro, la principal causa de muerte son los accidentes de tránsito en vehículos de motor.

De acuerdo a estadísticas del INEGI, a propósito del DíaInternacional de la Juventud que se celebra mañana, durante el 2006 fallecieron 428 jóvenes entre 15 y 29 años de edad, 311 hombres y 117 mujeres, en accidentes con automotores.

Las estadísticasconsideran como muertes en accidentes de tráfico el atropellamiento a peatón, a ciclista, percances en motocicleta, en automóvil, camioneta o furgoneta y transporte público.

Los varones jóvenes son los mássusceptibles a fallecer en estas circunstancias, ya que el número de decesos de la población masculina es tres veces mayor que la de la femenina: en promedio ha sido de 2.7 veces más el número defallecimientos de hombres que de mujeres, desde el año 1990 hasta 2006.

La segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad en varones, son las agresiones con un 10.7 por ciento del total defallecimientos; seguida de los tumores malignos y lesiones auto infligidas intencionalmente, 8.3% de las defunciones en cada una; entre el grupo de 20 a 24 años la segunda causa también son lasagresiones en un 8.6%, y entre los de 25 a 29 años, son las muertes relacionadas con enfermedades del sistema digestivo, con 13.9 por ciento.

Entre las mujeres jóvenes, los accidentes de tránsito devehículos de motor fueron la principal causa de muerte, ésta representó 24.8% y como segunda causa se encuentran los tumores malignos con 13.7%. Al desplegar la información por grupos quinquenales, setiene que, entre las jóvenes de 15 a 19 años la segunda causa fueron las lesiones. auto infligidas intencionalmente con 14.3%; mientras que para las de 20 a 24 años se modifica la primera causa, la cual,además de los accidentes de tránsito de vehículos de motor se encuentran los tumores malignos con 15.2% cada una; por su parte en las de 25 a 29 años, la segunda causa de muerte para ellas fueron...
tracking img