Estadistica descriptiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADISTICA DESCRIPTIVA: LA CALIDAD Y LA VARIABILIDAD
OBTENCION DE DATOS
Cuando se quiere resolver un problema es necesario contar con información como; cuando, donde, en qué condiciones se da elproblema en que magnitud, es necesario encontrar su regularidad estadística y sus fuentes de variabilidad, contar con información que les de sustento y viabilidad.
Parte delos nuevos hábitos que exigela calidad es actuar, decidir, y solucionar con base en métodos y estrategias que partan de una información objetiva sobre el problema por ejemplo antecedentes, frecuencia localización etc. Calidaden la información y objetividad en los análisis. El punto de partida para una mayor efectividad de las acciones y decisiones es contar con información de calidad.
Antes de obtener información, lo quese debe tener es el objetivo que se persigue y el tiempo y los recursos de que se dispone para abordar tal problema.
Una vez localizado el problema, definidos los objetivos, identificado el tipo deinformación, surge como obtener tal información, en que cantidad y como analizarla. La respuesta esta en la estadística y las herramientas básicas, a partir del conocimiento del objeto de estudio, deltipo de acción que se va a tomar y de los recursos y el tiempo que se dispone para abordar el problema.
LA VARIABILIDAD Y EL PENSAMIENTO ESTADISTICO
Después de lo anterior es necesario evaluar lacalidad del producto, el grado con el cual cumple los requerimientos del cliente, para ello se debe tomar en cuenta la variabilidad. Debido a que en un proceso interactúan materiales, maquinas, mano deobra, mediciones, medio ambiente y métodos. Las 6 m’s determinan de manera global todo el proceso y cada uno aporta parte de la variabilidad.
Es justo por la posibilidad permanente de que ocurranestos tipos de cambios y desajustes, es necesario monitorear constantemente los signos vitales del proceso, sin embargo no todos los cambios en las 6 m´s se reflejan en una variación significativa en...
tracking img