Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Sede Valparaíso

[pic]

ANÁLISIS Y MODELO ESTADÍSTICO
EMPRESA GASTRONÓMICA
“RESTAURANT BOTE SALVAVIDAS”

INTEGRANTES : Rodrigo Ojeda Muñoz
Italo Rubiño Alexandre
CARRERA : Ingeniería en Administración de Empresas
Segundo Semestre 2010.

Valparaíso, Noviembre de 2010.

ÍNDICE

Pág.
1.0. INTRODUCCIÓN3

2.0. BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA EN ESTUDIO 4

3.0. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA EN ESTUDIO 5

4.0. QUÉ ES UN GRÁFICO 6

4.1. TIPOS DE GRÁFICOS 7
4.1.1. LINEALES 7
4.1.2. DE BARRAS 8
4.1.3. SECTORIALES 9
4.1.4. HISTOGRAMA 10

5.0. EJEMPLO Nº 1 TABLA DE DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS 11
6.0. MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL 127.0. COEFICIENTE DE VARIACIÓN 15
8.0. EJEMPLO Nº 2 TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS 17
9.0. METODO DE REGRESION LINEAL 18
10.0. DIAGRAMA DE DISPERSIÓN 19
11.0. CONCLUSIONES 20

1.0. INTRODUCCIÓN

Mediante el presente informe estadístico se estudiarán variables correspondientes a la empresa en estudio “Restaurant Bote Salvavidas”, el cual se encuentraubicado en la ciudad de Valparaíso.

El informe tiene por finalidad estudiar los comportamientos utilizando técnicas estadísticas que nos ayuden comprender los pasos necesarios para realizar un adecuado estudio y una adecuada toma de decisiones para la empresa.

Por lo cual se van a utilizan métodos matemáticos de manera de ejercitar los procesos y cálculos para obtenerinformación y poder aplicarlos entendiendo los conceptos y definiciones que utiliza la estadística para el estudio, así como también ejemplificando cada variable con sus respectivos tipos de gráficos.

2.- BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESA EN ESTUDIO

Los orígenes de nuestro restaurant en estudio se remontan a mediados del siglo pasado cuando nuestra Institución instaló sucuartel en el extremo opuesto del lugar, donde actualmente se encuentra ubicado. Allí se habilitaron dependencias y entre ellas figuró un casino Institucional para el uso del Voluntariado “Bote Salvavidas”. Gradualmente lo empezaron a frecuentar ejecutivos de la Armada, empresas navieras, agencias marítimas, entre otros. Lo que obligó a la Institución a obtener una patente comercial de restaurant, elcual se hizo famoso por la calidad de los exquisitos mariscos que allí se ofrecían al público. Su éxito y fama sobrepaso la V región y comenzó a ser visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Años después la Institución se cambió a nuestro actual edificio ubicado en Muelle Prat S/N 2º Piso y el restaurant ocupó una pequeña dependencia interior con el objeto de seguirfuncionando. Tiempo después se construyó un 2do. piso, el cual fue ocupado en su totalidad por nuestro actual restaurant, el cual se ha transformado a la vez en un museo-exposición de nuestra Institución con la exhibición de diferentes objetos marinos utilizados alguna vez en su trayectoria

3.0. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA EN ESTUDIO

“RESTAURANT BOTE SALVAVIDAS”

4.0. QUÉ ES UN GRÁFICOEn estadística denominamos gráficos a aquellas imágenes que, combinando la utilización de sombreado, colores, puntos, líneas, símbolos, números, texto y un sistema de referencia (coordenadas), permiten presentar información cuantitativa.

La utilidad De los gráficos es doble, ya que pueden servir no sólo como sustituto a las tablas, sino que también constituyen por sí mismos unapoderosa herramienta para el análisis de los datos, siendo en ocasiones el medio más efectivo no sólo para describir y resumir la información, sino también para analizarla.

4.1. TIPOS DE GRÁFICOS

1. LINEALES: Permiten estudiar la asociación entre dos o más variables continuas en nivel de medición en escalas de intervalos o de razón. Son útiles para mostrar cambios de una o más...
tracking img