Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Andrés Bello
1ero de Ciencias Sección “B”
Corozal -Estado Guárico

INFORME DE ESTADÍSTICAProfesor: Participantes:
Licenciado José García Doris, Gota
Pascualina, Romano
Elba, Díaz
Carmen, Franco
Olivia, Zerpa

Enero; 2011
Estadística:Es la parte de la matemática que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos organizándolos en tablas, representándolos gráficamente yanalizándolos para sacar conclusiones de dicha población.

Según se haga el estudio sobre todo los elementos de la población o sobre un grupo de ella, vamos a diferenciar dos tipos de estadística:

1)Estadística Descriptiva: Realiza el estudio sobre la población completa, observando una característica de la misma y calculando unos parámetros que den información global de toda la población.
2)Estadística inferencial: Realiza el estudio descriptivo sobre un subconjunto de la población llamado muestra y, posteriormente, extiende los resultados obtenidos a toda la población.

Veamos dosejemplos que nos aclaren estos dos tipos de estadística.

Ejemplo: 1) Cuando van a llegar cualquier tipo de elecciones, ejemplo, las elecciones generales, es muy frecuente que los medios de comunicación,nos adelante los resultados de encuestas o sondeos en los que nos indica el resultado final de dichas elecciones con una precisión y con un error determinado. Estos sondeos son realizados pordistintas técnicas sobre un grupo (muestra) mas o menos numeroso de personas. Naturalmente, cuanto mayor sea el número de españoles con derecho a votos encuestados, mayor será la fiabilidad de la encuesta,pero también mayor será el costo del sondeo.

El estudio de esta muestra se haría mediante estadística descriptiva, pero los que nos interesa no es el resultado final de las elecciones. El paso de...
tracking img