Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ESTADÍSTICA

Teniendo en cuenta que la estadística es la ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la resolución de la toma de decisioneso para explicar condiciones regulares o irregulares; de aquí es donde partimos buscando soluciones a algunos problemas que se nos presenten en nuestro diario vivir.

La Estadística es una cienciamuy importante ya que nos muestra las verdaderas condiciones que se encuentran determinada área en la que llevemos acabo, por eso consiste en poder decir algo con respecto a un gran conjunto depersonas, mediciones u otras poblaciones con base en las observaciones hechas sobre una parte (muestra) de dicho gran conjunto. La capacidad para "decir algo" sobre poblaciones con base en muestras estábasada con respecto a algún modelo de probabilidad que permite explicar las características del fenómeno bajo observación.

Como ya sabemos la Estadística es la ciencia que utilizando las matemáticas yde modo particular el cálculo estudia las leyes de comportamiento de aquellos fenómenos que no estando sometidos a leyes rígidas dependen del azar y basándose en ella, se predicen resultados.

Laestadística tiene dos grandes ramas: Descriptiva e Inferencial. Estas son las bases para un plan de trabajo se lleve a cabo y tenemos que conocerlas muy bien; el empleo de la estadística tanto en lavida profesional como en multitud de aspectos de la vida personal ha aumentado considerablemente. Esto se debe, por un lado, a la necesidad de aplicar métodos cuantitativos en muchas áreas del quehacerhumano, tales como la administración de empresas, las finanzas, la medicina, la psicología, la producción, la contaminación ambiental, la política, etc.
Yo pienso que la estadística hay que saberlamanejar ya que un mal cálculo o una mala interpretación puede ocasionar efectos desastrosos ya sea para una empresa o un balance en general…
Es indispensable contar con conocimientos de estadística...
tracking img