Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICA: La Estadística es un método científico de operar con un grupo de datos y de interpretarlos.
 ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA: Es una gran parte de la estadística que se dedica aanalizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudiocalculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.

ESTADÍSTICA ANALÍTICA O INDUCTIVA: Se encarga de analizarla muestra y sacar conclusiones, es decir, inferir la interpretación de los datos analizados. Como la inferencia o las conclusiones no son basadas sobre el total de la población, generalmente serefiere dicha inferencia a la probabilidad.
POBLACIÓN: Es el conjunto de elementos, individuos, observaciones con características similares que se encuentran en un sitio y tiempo determinados, es decir,están delimitados en espacio y tiempo. Generalmente se le identifica como N.
Las poblaciones pueden ser finitas o infinitas. Una población es finita cuando tiene un número determinado de individuos,por ejemplo el conjunto de panes que produce una panadería en un día. Mientras que una población es infinita cuando no tiene un límite definido, por ejemplo el número de hojas que pueden caer de losárboles de un bosque tropical.
MUESTRA: Generalmente no es posible o es impráctico observar o estudiar todo el conjunto de individuos u objetos, es decir, toda la población o universo, porque es muycostoso, toma mucho tiempo, es muy difícil, etc. En ese caso se estudia solamente una parte que se llama muestra. La muestra es el conjunto de observaciones que se toman de una población y que se suponerepresenta todas las características generales de la población de estudio. Generalmente se le identifica como n.
CARACTERÍSTICAS O CARACTERES: Cada elemento de la población tiene una serie de...
tracking img