Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDER
El término líder suele atribuírsele a cualquier persona que se destaque en cualquier área de la vida. Es un concepto que lo encontramos en todas partes, en todos los medios, en todas lasáreas y en todas las culturas. En ocasiones es usada de forma inconsciente o sin pensarla, sin embargo, su uso es para denominar a personas que se han destacado en algo. Normalmente en nuestroalrededor hay varias personas así, que por su desarrollo y su desenvolvimiento en ciertas áreas, son considerados como líderes. El liderazgo no es un tema nuevo, siempre ha existido, pues siempre han existidopersonas que se han destacado más que otros en distintas actividades, como también hay quienes han influenciado en masas para lograr lo que se han propuesto.
El líder es esa persona que va a lacabeza del grupo, actúa de acuerdo a sus instintos y no esperando que otros le indiquen que hacer. Un líder no solo decide, lleva a cabo; el liderazgo, por su parte, es la situación de superioridad enla que se encuentra un individuo, empresa o producto sobre las demás. El líder ejerce el liderazgo, con la capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin,motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsables por su desempeño. La palabra liderazgo tiene muchas vertientes, incluyendo el estudio de los tipos o estilos de liderazgo,las características de comportamiento y personalidad de los líderes y la formación de los líderes, entre otros. El líder de hoy debe ser ético, disciplinado, innovador, responsable y con capacidad decambio permanente. Debe ser un ejemplo y debe ser un líder de campo y no de escritorio.
El Liderazgo es un privilegio que debe ganarse con los actos y el ejemplo propio. En la actualidad es unacuestión de supervivencia, un líder que no encuentra trabajo, lo crea; y si no encuentra, construye la forma de encontrar trabajo. A estas personas las destaca una voluntad extraordinaria, que motiva e...
tracking img