Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES Y RESULTADOS

De la práctica anterior pude observar lo siguiente en términos didácticos:

a) Para la elaboración de la Tabla de Distribución de Frecuencias, nuestrosdatos están estructurados de forma tal que se tiene que mover alguno de los dos elementos siguientes: Número de Clase o Ancho de Clase, a consideración del ejecutor de la práctica. Para estecaso, anteriormente habíamos redondeado por error el ancho de clase a 3, sin embargo como nuestros datos tienen decimales, nuestro Ancho de Clase también deberá ser con decimales; para talefecto lo que moví fue el número de Clases aumentándolo a 8, para que alcanzara a cubrir el total de los datos.

b) Ello nos permite darnos cuenta de que en la vida práctica no existenrecetas de cocina en la aplicación de ciertos parámetros sino que se deberán realizar los ajustes pertinentes para la obtención de los resultados deseados.

En términos técnicos de acuerdo a lanaturaleza de la empresa, y al estudio que se realizó se puede concluir lo siguiente:

a) La media del octanaje que se determino es de 91.3, el máximo calculado para que el octanaje seconsidere adecuado es de 95, según las instrucciones, de tal manera que la media se encuentra por debajo del estimado máximo, por lo cual se define que es correcto el nivel de octanos que semidieron.

b) La moda para este ejercicio fue de: 90.9888, lo que también nos indica que la mayoría de los octanajes medidos son correctos.

c) La mediana es el dato que queda en elcentro del conjunto total de nuestros datos, para este practica fue de 91.6428; lo que nos indica que existen datos menores y mayores a dicho número.

d) La varianza es pequeña, asímismo la deviación estándar, de tal manera que esto nos indica que la distancia entre un dato y otro no es tan elevada y nuestra información puede ser más confiable y sin variación importante.
tracking img