Estadistica

Páginas: 16 (3877 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Estadística aplicada
a los negocios y la economía
Tercera Edición

Allen L. Webster

Apéndice
1

Cómo escribir
un informe de negocios

Mc Irwin
Graw McGraw Hill
Hill

A.1 Introducción

En la medida en que el entorno de los negocios se torne cada vez más complejo, la importancia de una excelente comunicación resulta esencial para lograr las metas institucionales. Además de lanecesidad de desarrollar destrezas estadísticas adecuadas, se requiere de un método capaz de comunicar a los demás de manera efectiva, los resultados de los estudios estadísticos. Resulta de poca utilidad formular soluciones a problemas de negocios sin transmitir adecuadamente esta información a quienes están involucrados en el proceso de solución. La importancia de comunicar eficazmente losresultados de un estudio estadístico nunca será exagerada.

Infortunadamente, parece que muchos gerentes de empresa no cuentan con suficientes destrezas de comunicación. El ejemplo de diciembre de 1960, del Training and Development Journal, señala que “Ejecutivos entrevistados en un estudio reciente, le restan importancia a la falta de destreza para escribir, en los candidatos a un cargo”.Un informe publicado en un número de 1993, de la Management Review alude a la “desventaja impuesta a los negocios por deficiencia en las destrezas para escribir”. El informe establece que los empresarios están comenzando a dar un mayor énfasis a la comunicación en sus métodos de contratación. Muchos de ellos han adoptado políticas que exigen a los candidatos a un cargo a presentar un breveinforme escrito, como parte del proceso de selección. En agosto de 1992, el Marketing News reveló que los “empresarios buscan comunicadores motivados para ingresarlos a posiciones en el nivel del marketing”. Obviamente, la presión causada por la carencia de adecuadas destrezas de comunicación y redacción en las empresas estadounidenses, se encuentra bien documentada.

Por consiguiente, elpropósito de este apéndice es el de ilustrar algunos de los principios de la comunicación en negocios y la preparación de informes de negocios. Se estudian el propósito general y las características esenciales de un informe y se hace énfasis en los beneficios de un informe bien escrito. Este énfasis se pone en el formato habitual que debe tener un informe de negocios y el objetivo de cada una de suspartes. Se estudian ejemplos de informes prácticos y los problemas brindarán al lector la oportunidad de desarrollar y aguzar sus destrezas de comunicación.

A.2 La necesidad de comunicarse

La mayor parte de las decisiones de negocios implican la cooperación e interacción de varios individuos. En ocasiones, docenas de colegas y colaboradores se esfuerzan al unísono para alcanzar metascomunes. Por tanto, deben mantenerse líneas de comunicación que faciliten estos esfuerzos conjuntos. Sin comunicar las ideas y los pensamientos, sería imposible identificar los objetivos comunes y los propósitos necesarios para realizar operaciones exitosas. Sin comunicación y el esfuerzo del equipo la realización exitosa de cualquier proyecto importante puede verse en peligro.Adicionalmente se corre el riesgo de que algunos aspectos del proyecto se puedan repetir innecesariamente mientras que otras tareas quedarían sin atención. Además, ante la falta de una comunicación adecuada, los colegas se encontrarían trabajando en propósitos diferentes y, quizá buscando metas opuestas. A veces sucede que un miembro del equipo puede haber estado trabajando todo en un día, con granesfuerzo y otro puede desarticular el trabajo al día siguiente. Sin una comunicación adecuada las oportunidades para obtener éxito en cualquier empresa de negocios, se reducen de manera significativa.

A.3 Las características del lector

Con bastante frecuencia, los informes empresariales se dirigen a una amplia variedad de audiencias diferentes. Resulta esencial identificar cuidadosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS