Estadistica

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014





Estadistica y Probabilidades
ANÁLISIS ESTADÍSTICO EN EL HOSPITAL LOAYZA
Integrantes:
Mayo Salvatierra, Ronaldo
Profesor:
Jose Fernandez
Fecha de entrega: 26 de Noviembre
Carrera: Electrotecnia Industrial
Ciclo y Seccion:
2-B

2014-II



2013 – I
INTRODUCCIÓN

Un aspecto importante que todas las instituciones u organizaciones es que deben de cultivar en todos susempleados es el valor de la organización.
El presente trabajo busca crear este valor en todos los alumnos, trata acerca del curso de Estadística y Probabilidades de segundo ciclo de la carrera de Electrotecnia Industrial, y consiste en realizar un análisis estadístico de algún problema que pueda ocurrir en la vida real.
En este caso, escogí analizar el problema que podría tener el Hospital NacionalArzobispo Loayza en cuanto a la distribución y organización del servicio de hospitalización. Recopilamos los datos de la oficina de estadística del hospital y escogí los que nos servirán para el presente trabajo.
El presente trabajo incluye la descripción del problema y los objetivos a determinar, así como el proceso estadístico que se realizó y los resultados obtenidos.MARCO TEÓRICO
ESTADÍSTICA
La Estadística trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.
1. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA:
Es la encargada de la recopilación, ordenamiento, clasificación, representación y análisis de datos con el fin de describir las características propias del objeto en estudio sin labúsqueda de predicciones en un momento determinado.
2. ESTADÍSTICA INFERENCIAL:
Se refiere al proceso de lograr generalizaciones acerca de las propiedades del todo partiendo de lo específico. Para que estas generalizaciones sean válidas la muestra debe ser representativa de la población y la calidad de la información debe ser controlada, además puesto que las conclusiones así extraídas están sujetasa errores, se tendrá que especificar el riesgo con que se pueden cometer esos errores.
CONCEPTOS DE ESTADÍSTICA
1. Población
Es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico.
2. Individuo
Un individuo es cada uno de los elementos que componen la población.
3. Muestra
Una muestra es un conjunto representativo de la población de referencia, el número deindividuos de una muestra es menor que el de la población.
4. Muestreo
El muestreo es la reunión de datos que se desea estudiar, obtenidos de una proporción reducida y representativa de la población.
5. Valor
Un valor es cada uno de los distintos resultados que se pueden obtener en un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire obtenemos dos valores: cara o cruz.
6. Dato
Un dato es cadauno de los valores que se ha obtenido al realizar un estudio estadístico. Si lanzamos una moneda al aire 5 veces obtenemos 5 datos: cara, cara, cruz, cara, cruz.

VARIABLES ESTADÍSTICAS
1. Variable cualitativa
Las variables cualitativas se refieren a características o cualidades que no pueden ser medidas con números.
2. Variable cuantitativa
Una variable cuantitativa es la que se expresamediante un número, por tanto se pueden realizar operaciones aritméticas con ella. Podemos distinguir dos tipos:
3. Variable discreta
Una variable discreta es aquella que toma valores aislados, es decir no admite valores intermedios entre dos valores específicos.
4. Variable continua
Una variable continua es aquella que puede tomar valores comprendidos entre dos números.

DISTRIBUCIÓN DEFRECUENCIAS
La distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente.
1. Diagrama de barras
2. Polígonos de frecuencias
3. Diagrama de sectores
4. Histograma
5. Ojiva

PROBLEMA

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza es uno de los más grandes de todos Lima, con más de 60 a 70...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS