Estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
todas las notas es 7,5
Inferencial:
ejemplo:
Se aproxima una elección(supongamos de gobernador)No tiene sentido(por razones económicas y de recursos humanos y tiempo)encuestar a todos los ciudadanos que votarán en esas elecciones. Entonces se elije una muestra de la población respetando porcentajes de composición por sexo, grupos de edad, nivelsocioeconómico y cultural, etc.(para que la muestra sea representativa de la población) y se les pregunta por sus preferencias electorales. Los datos obtenidos se procesanestadísticamente(obteniendo parámetros como los indicados anteriormente) pero los resultados a los que se llega no se aplican solamente para decir que ese grupo de personas votará de esa manerasino que se aplican diciendo que toda la población de la cual fue extraída la muestra votará en forma similar. Si se eligió bien la muestra y no suceden acontecimientos fuera de locomún que vuelquen el resultado electoral en otra dirección, es probable que los resultados definitivos no estén muy alejados de los pronosticados.
5-¿Por qué es útil laestadística en el campo para el cual se esta preparando?
Un aporte fundamental de la estadística en la electricidad constituye en dar información del consumo de energía o en aquellossectores dentro del campo de la electricidad que necesiten información de datos .
6-dar como minimo tres ejemplos de fenómenos económicos, considerados dentro del campo de lainvestigación estadística
Primer ejemplo: Revisar periódicamente los subsistemas informativos para ajustarlos y actualizarlos en correspondencia con las necesidades.
Segundo ejemplo:Perfeccionar el Sistema de Contabilidad Nacional y los agregados que lo componen.
Tercer ejemplo: Difundir la información estadística acorde con las necesidades de los usuarios.
tracking img