Estadisticas

Páginas: 42 (10329 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Matemáticas

INTRODUCCIÓN
La importancia de las matemáticas en nuestra vida cotidiana… Antes de iniciar esta breve explicación, reciban saludos afectuosos de mi parte… Inicio comentándoles que sé perfectamente lo que piensa la gran mayoría de ustedes acerca de las matemáticas…¡¡No me gustan!!,¿Para qué me van a servir a mi?, ¡¡Yo no nací para ser matemático!!, ¡¡No sirven para nada!!, ¡¡No lesentiendo ni papa!!, ¡¡Yo estudiaré una carrera que nada tenga que ver con las matemáticas!!, ¡¡Yo voy a vender garnachas en la esquina de mi casa!!... Bueno ya para que le sigo…la lista de frases similares es interminable y en eso creo que sí estarán de acuerdo conmigo…déjenme decirles que entiendo su apatía y su rechazo a adquirir tal conocimiento…No es fácil a la edad de ustedes tener aún unavisión amplia de su entorno y tampoco tienen la madurez mental suficiente para poder visualizar el sin fin de aplicaciones de esta rama de la ciencia. Sé muy bien de sus miedos y temores hacia las matemáticas…adquirir conocimientos en matemáticas no es tarea fácil y además se necesita de un buen profesor… Les comento que los profesores tenemos una gran responsabilidad…yo creo que la mayorresponsabilidad dentro de una sociedad…somos los encargados de formar a los futuros profesionistas y científicos de un país; desde médicos, contadores, economistas, administradores, ingenieros, químicos, físicos, matemáticos, etc. Las matemáticas están inmersas en nuestro entorno…quizá no se ven sus aplicaciones a simple vista pero ahí están…todos los fenómenos de la naturaleza, así como los fenómenossociales o comerciales, tienen comportamientos a los que se les puede asignar un modelo matemático.

Conceptos de Estadística

Carlos Alberto Quezada Maya

Es evidente que son los matemáticos los encargados de diseñar tales modelos, pero los distintos actores de la sociedad: técnicos, empleados, obreros, profesionistas o científicos, etc. Irremediablemente utilizarán alguno de esos modelos paraentender mejor su actividad y ser más eficientes en su trabajo. Las matemáticas por su naturaleza son abstractas (esto quiere decir que no todo procedimiento lo puedes vincular con algo de la vida cotidiana)…quizá sólo el resultado final pueda tener interpretación real.
Sugerencias y Comentarios: mccquezada@yahoo.com, mccquezada@hotmail.com 1

Matemáticas

Otro punto importante es que lasmatemáticas son una disciplina seria y eso implica responsabilidad y dedicación por parte de quien la aprende; es una disciplina que te exigirá dedicarle mayor tiempo que a otras disciplinas. ¡¡No!!...no requieres ser un genio para aprender muy bien matemáticas…sólo requieres estar dispuesto a aprender y sobre todo a practicar mediante ejercicios sus diferentes conceptos. El problema con lasmatemáticas es que entre más se avanza necesitaremos recordar conocimientos adquiridos para entender nuevos temas. Sé que a pesar de todo esto que les comento, su visión no cambiará de un día para otro, sin embargo les diré que el gusto por esta disciplina a muchos de ustedes les llegará tarde o temprano. A otros que de momento le temen, de repente ya no sentirán temor de ellas y en vez de enemigas, seránaliadas en su formación. Si no son muy hábiles o inteligentes…no se preocupen, las matemáticas más que eso, requieren dedicación y constancia en el estudio. Quizá en el proceso de aprenderlas, cometerán muchos errores, pero es así como se va aprendiendo, en base a errores o tropiezos con los que uno se enfrenta durante su formación. Déjenme comentarles además que todos los exámenes de admisión auniversidades están cargados de matemáticas. Si por alguna razón entran a alguna universidad sin presentar examen, no se salvan…como es una materia básica siempre está en los planes de estudio de cualquier universidad o en su caso está inmersa en alguna de las materias del plan de estudios. Yo como profesor, entiendo y sé de las preocupaciones y temores de mis alumnos y les comento que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS