Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estadísticas Empresariales Ocaña 2010”

El libro es el resultado del trabajo del grupo de investigación en Desarrollo Socio Empresarial y la Cámara de Comercio de Ocaña durante el pasado año 2010.En él participaron varios miembros del grupo de investigación GIDSE de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la UFPSO.

La obra, editada bajo el auspicio de la Cámara de Comerciode Ocaña, permite conocer con mayor precisión la magnitud del tejido empresarial, sus características y su distribución espacial.

El libro presenta un análisis de la formalidad empresarial en laciudad de acuerdo a su composición sectorial: comercio, servicios e industria; se destaca por ejemplo que actualmente existen 1.590 establecimientos que han acreditado cumplimiento de los requisitoslegales o han procedido a los trámites de legalización, ante la Cámara de Comercio de Ocaña y al mismo tiempo se muestra una aproximación al problema de la informalidad en la localidad.

Losresultados que se esperaban con las estadísticas empresariales: un directorio de establecimientos comerciales a nivel local, conocer la distribución espacial de las empresas y establecimientos comerciales,identificar cuantas unidades productivas existen en el municipio de Ocaña, qué actividades económicas desarrollan; se alcanzaron en su totalidad, gracias a un grupo de encuestadores y supervisores quese encargaron de visitar todos los establecimientos urbanos de Ocaña, a través de la aplicación de un instructivo que permitió conocer la realidad empresarial del municipio.

Gracias a este libro,en primer lugar, hoy la ciudad cuenta con una base actualizada y fiable de los establecimientos de comercio de nuestra localidad, que están registrados en la Cámara de Comercio de Ocaña.

Existeel convencimiento de que este libro, es un aporte que hacen la Universidad y la Cámara de Comercio a las autoridades departamentales y municipales, a los empresarios y a la comunidad en general, para...
tracking img