Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAVOR LEER ESTE ARTÍCULO Y HACER SU COMENTARIO PERSONAL

LOS BUENOS MODALES Tomado del libro Como dominar la etiqueta moderna de Emily Morgan

Nos ha tocado vivir en una época en la que se hapuesto de moda en algunos círculos el echar por la borde muchos buenos principios de la cortesía, la amabilidad y la convivencia elemental.

Cuando era niña, recuerdo que en el bus un caballero jamáspermitía que una señora fuera de pie, pero como las mujeres decidimos luchar por la igualdad, tanto hombres como mujeres decidimos que no hacía falta ceder o que les cedieran el asiento. Hoy en díaesta costumbre se ha extendido hasta el punto que se han hecho frecuentes llamamientos a la conciencia de algún pasajero para que ceda el puesto a una anciana, un inválido o una señora con un bebé.Dentro del marco de este concepto, muchos jóvenes creen tener la obligación de provocar el asombro, el escándalo de otras generaciones mayores. Si se les llama la atención responden con grosería.A su vez el bando contrario exige todas las consideraciones habidas y por haber hasta llegar al abuso y la intolerancia.

Tal parece que las palabras por favor y gracias han sido eliminadas delos diccionarios, las sonrisas escasean y todos andamos con prisa como para detenernos a escuchar o ayudar al semejante.

Si hojea la prensa hoy, seguramente encontrará un reportaje sobre el célebredeportista ¨X¨ que descarga su furia sobre la pista porque no se salió con la suya. En otra columna encontrará los escándalos de millonarios o estrellas de cine (políticos, personajes públicos).

Unpsicólogo analiza las reacciones de los niños hacia sus maestros, y logra asustarnos, no hace falta leer más, ciertamente vivimos en una sociedad ruda.

Pero todo lo malo tiene su lado bueno. Asícuando encontramos una persona amable, educada y respetuosa, nos sentimos bien, y empezamos a ver el mundo de otra manera.

No hace falta haber sido estudiante de Oxfod para actuar con buenos...
tracking img