Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1718 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
Se ha notado que, en la práctica, se pueden encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece ser debido por lo menos en parte a que -a pesar de su aparente simplicidad- el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizandiversos aspectos. A continuación se ofrecerán algunas:
Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas yunas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.
VENTAS
La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en sumercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo
PRODUCCION DEL SERVICIO
El APQP es un proceso definido para el desarrollo de un sistema de producción de un producto existente o un nuevo producto en una compañía. Es un intento de sincronizar y proveer de un método único lasactividades de desarrollo y producción también se puede decir que es un medio para asegurar la comunicación dentro de la compañía y de la empresa con sus clientes y proveedores, donde la primera etapa y la más importante consiste en identificar quienes son los clientes.

También hay que dejar claro que el APQP no es un método nuevo, dado que la mayoría de las organizaciones están haciendo oplaneando actividades que le proporcionen calidad a su producto; la razón de este hecho es que la aplicación y manutención de un APQP no es complejo siempre y cuando se apliquen de manera correcta y se establezcan las normas de implementación con los empleados de la compañía y se asegure que estos comprendan completamente su importancia en dicho proceso.
ADMINISTRACION
Para otros usos de este término,véase Administración (desambiguarían).
La Administración también conocida como Administración de empresas es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede sereconómico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
Administración moderna de la organización, centrada en la estrategia y enfocada en las Necesidades del cliente.
Descomponiendo la definición tenemos:
* Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las Estrategias y políticasorganizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 años a 10 ó más años), el mediano plazo (entre 1 años y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente.
*
* Organizar:Responde a las preguntas de, Quien? va a realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; Como? se va a realizar la tarea; Cuando? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio, Cursogramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y...
tracking img