Estado miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROFESORA: Aura M. Azuaje

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.P COLEGIO “TERESA CARREÑO”

GUANARE ESTADO PORTUGUESA

SEMESTRE# III

GEOGRAFIA ECONOMICA

INTEGRANTES:

Arroyo Sandy # 24.616.83

Castilla Ana # 24.688.565

Daza Maria # 25.163.700Hernández Leymar # 25.315.905

Molina Inés # 25.016.287

Morón Dison # 25.016.564

Mujica Rosangel # 24.907.923

Paredes Jeison #

Pérez Jhoan # 24.907.923

Salgado Jennyfer # 21.525.233

Vasquez Joselyn # 24.017.739

Villegas Gendrymar # 24.181.155

INDICE:

AGRADECIMIENTO:

Queremos agradecer primeramente a Dios todo poderoso por ayudarnos a realizar y a concluir esteproyecto.

A nuestra profesora Aura Marina Azuaje por guiarnos en cada paso q dimos para obtener un buen desarrollo en la actividad ejercida

A nuestros compañeros de grupo por la disciplina, unión y el desempeño propuesto para realizar la meta q nos hemos propuesto al realizar dicho trabajo. Tomando en cuenta ideas y opiniones de cada uno y llegando a un acuerdo para lograr llegar a un mismopunto.

A la bachiller de educación integral Lorena Gonzales, ya que nos aporto sus ideas y materiales educativos para tener un buen desempeño en dicha actividad.

INTRODUCCION:

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer un poco más sobre el estado Miranda; sus costumbres, historia, mitos, leyendas, tradiciones, personajes históricos, sitios turísticos, monumentos naturales yarquitectónicos.
Hoy en día, todos como venezolanos estamos en el deber de conocer y resaltar cada una de las cosas importantes de nuestro país y de todos los estados de nuestra nación, para poder desarrollar un poco más el sentido de pertenencia en la población de las entidades regionales. Partiendo de este planteamiento, nos proponemos en esta investigación hablar de uno de los estados máscompletos del país, debido a su importancia en el ámbito cultural, económico, , social y el cual tiene un gran valor histórico tanto para la nación como sus pobladores.

OBJETIVO GENERAL:

* Valorar la importancia de conocer el entorno en que vivimos como un lugar lleno de vida que hay que respetar y cuidar, mejorando así nuestra calidad de vida.
* Desarrollar habilidades básicas sobre métodoeducativo.

* Utilizar la tecnología disponible para la búsqueda de información.
* Fomentar la capacidad de trabajo en equipo.
* Estimular la capacidad de comunicación de los alumnos hacia la comunidad escolar

OBJETIVO ESPECIFICO:

* Organizar el trabajo en equipos asumiendo las responsabilidades correspondientes.
* Adquirir habilidades de recolección de información.
* Buscar y seleccionarinformación en Internet sobre el estado Miranda
* Consultar la Flora y Fauna de ese estado.
* Presentar a la comunidad escolar el trabajo realizado en forma de panel, dramatización y exposición e instalar el desarrollo de proyectos que nos lleven a conocer los estados de nuestro país.

RESEÑA HISTORICA:

El estado Miranda recibió este nombre a partir del 23 de diciembre de 1889, en honoral Generalísimo Francisco de Miranda, quien fue uno de los precursores de la independencia de toda América. Hasta ese momento se llamó Guzmán Blanco.

Antes de la llegada de los españoles, las tierras que hoy constituyen la entidad mirandina estuvieron habitadas por diferentes grupos indígenas, como Los Teques, Los Caracas, Los Mariches, Los Guarenas y Los Quiriquires, quienes se dedicaban a lacaza, la recolección y la pesca.

Cuando los conquistadores arribaron, dedicaron la mayor parte de la zona costera para el cultivo del cacao y se asentaron en los altos mirandinos, Guarenas y al este del Valle de Caracas. Para trabajar en la agricultura, fueron traídos esclavos africanos.

Para esa época y durante el período de la Colonia, el territorio que actualmente constituye el...
tracking img