El pandillaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PANDILLAJE
Una pandilla es una agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses. Estos grupos demuestran violencia, robo, inseguridadciudadana. Esta pandilla proviene de hogares en crisis o destruidos ,de padres separados y también por falta de comunicación tanto padres e hijos, también tienen carencia afectiva dentro del hogar ,porlo cual se identifican con las pandillas ,en las que encuentran amistad ,el respeto y el trato igualatorio, participación y apoyo y una mala formación en valores y habilidades sociales .

Causas queoriginan las pandillas
1. La desintegración familiar:
Es la principal causa para que los adolescentes y jóvenes se integren a las pandillas.La familia como institución básica de la sociedad estaen crisis; hay un alto porcentaje de separaciones y abandono familiar.
2 La violencia Familiar: es también un factor fundamental para que los Adolescentes se integren a las pandillas ya que en sushogares no
Encuentran la tranquilidad que cualquier adolescente quisiera encontrar en su hogar si no al contrario encuentran violencia gritos y nada de comprensión hacia ellos y salen a buscar en laspandillas amigos con los que ellos se sienten identificado y comprendido cosa que no encuentran en sus hogares
La pobreza : si bien la pobreza no es justifiacion para robar ni pertencer a unapandilla , esta situación si contribuye con esto El 60% de las pandillas registradas por la policía proceden de hogares que carecen de condiciones mínimas de vivienda y en un alto porcentaje han abandonadosus estudios por la falta de recursos económicos o la desintegración familiar.
Finalización de la Vida pandillera
La permanencia de un joven en la pandilla consta de un período determinado deaños. Los principales factores que motivan la salida del joven del mundo pandillero son:
 1. La Edad: Generalmente los jóvenes integran una pandilla hasta promediar un máximo de 25 años. Por ello...
tracking img