Estado neoliberal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Aldea Bolivariana Fernando Garmendia Yepez
Tocuyo; Edo- Lara

ESTADO NEOLIBERALIntegrante:
Carmen D Aguilar GC.I 7. 453.928
EL ESTADO: Políticamente se refiere a unaforma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
El estadodifiere según los autores, pero algunos de ellos definen el estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y la potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendosoberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el estado como una unidad de carácter institucional que en el interior de un territorio monopoliza para sí el usode la fuerza legal. Por ello se hallan dentro del estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el estado las funciones dedefensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.
NACION: En sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujetopolítico en el que residen la soberanía constituyente de un estado; la nación cultural, concepto socio-ideológico mas subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como unacomunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con varios significados: estado, país, territorio o...
tracking img