Estados de flujos de efectivo: tres ejemplos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados de Flujos de Efectivo: tres ejemplos

John Stacey, un ingeniero de ventas de Aldhus Corporation, estaba preocupado. Un retraso en el vuelo le había hecho perder la semana pasada su clase de contabilidad en la tarde DEL PROGRAMA MBA en el cual el se había inscrito por sugerencia de el director de personal de Aldhus, un fabricante en crecimiento de periféricos de computadoras. La claseque se perdió trataba sobre el debate del estado de flujos de efectivo. y estaba seguro de que el material que se perdió entraría en la prueba semanal que forma parte de cada sesión de clase. Un compañero de clase le faxio algunas notas entregadas por su instructor, pero ellos también lo encriptaron para ser entendido por alguien que faltara a clases.

En su desesperación. John llamó LucilleBarnes, el asistente de contabilidad de Aldhus, para pedirle que le explicara en unos minutos sobre el estado de flujo de efectivo. Ella asepto y se reunirían en la tarde.

La Reunión

A las 14:00 John Stacey fue a la oficina de Lucille Bames con notas y preguntas. Después de que el> la saludo. Lucille entregó a John tres estados de efectivo los informes anuales de otras alta comapañias de altatecnologia (Anexos 1, 2, y 3). Juan estaba preocupado de que Ludile le dijera que le se los explicara, y que viera lo confundido que estaba con estos asuntos contables, pero ella comenzó a explicar.

Lucille Barnes (Assfstant controlador):
El estado de los flujos de efectivo es una parte muy útil que las tres empresas estan obligados a elaborar. En algunos casos Sorne, que teils más sobre loque es actuaUy bappening ¡xi un titán de negocios o el balance o cuenta de resultados. "Flie declaraciones de fiujos de efectivo que un hayo dado que son vezy revelador. Te voy a dar una visión general de la bdef sbucture y el contenido de stateinents flujo de caja, estoy Titen lago Sorne tiempo para estudiar estas declaraciones. 1 han preparado preguntas para Sorne guido Youx skzdy. Entonces,podemos nieet nuevo toniorrow para discutir lo que usted lave ieamed aral a que5ons answcr att> 'que xerriah. Ido, no creo que haya que preocuparse por la prueba siguiente, porque LE a entender cómo los balances de las cuentas de resultados aM está preparado. rnuch sobre slatement tite de cashulows wili seern bastante obvio.
John Stacey: t esperamos que se úght. Realmente luce el curso decontabilidad, y un bien que desea Todo ti y te realmente aprender el material de FLW »¿Por qué entró en pánico cuando un E no couid entender las notas de nuestro pasado insftuctor durar semanas.
Preftssars ¡ulk FI. Hertcnsfcin y William 1 • Bnors preparado IIES ozsc LHE como base de discusión del FBI clase ratlrer Tiran Lo diustrate eiiher eflctive o, biffr: iorhardiing OFAR, situalionadministmtivc.Copyright © 1993 por ± e Pre, los becarios de la Universidad de Harvard º klent Coliege. ro de copias pedido o requt pennisslon Lo reproducir rnalerials, Cali 1400-545-7685. escribir Harvard Buslness School Publishing, Boston, MA 02163, el Dr. van http:/www.hbspJiarvard.edu lo. Ninguna parte de Thls publlcaon rnay ser reproducida. almacenados ti un systeni recuperación. utiliza la hoja de cálculo. otransmilted itt cualquier forma o por cualquier ¡INIA-electrónico mecánico, photocopyin, o; otherwlse-wlthaut penrdssion ± e de Harvard Business Sdwol.
193-103 Slatoments ot flujos de efectivo: tres ejemplos

LuciUe Bames: Olvídate de las notas titase br un tiempo Ajad concenftate sólo en el estudio de las declaraciones tite 1 Haya dado. Aviso desafíos del stateinent de flujos de efectivo sedivide LIGO tres secciones:

opesang actividades. investlng acüviffes, y las actividades de financiación. Cada sección se muestran las entradas y salidas de dinero en efectivo tite asociado a ese tipo de actividad.
Las actividades de explotación muestra las entradas y salidas de tite en relación con [que las operaciones fundamentales de tite básicos cal o Linos de negocio que la empresa es...
tracking img