Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Alejandro Sánchez Ramírez Grupo: 1ªD Mat. 1497067
“El Papiro Quirúrgico”
Edwin Smith
Fue escrito en el antiguo Egipto, cerca del año 1500 antes de nuestra era, en elaño 8° del reinado de Amenhotep 1, de la dinastía XVIII.
Descubierto entre los restos de una momia en la tumba de Assasif, en Luxor, por Edwin Smith en 1962.
El Papiro Quirúrgico de Edwin Smith es untratado médico egipcio.
Actualmente se conserva desenrollado entre cristales en la Academia de Medicina de Nueva York. Mide aproximadamente 4.68 m y una columna se encuentra perdida por lo que sulongitud original podría ser de al menos 5 metros.
Se compone de 12 hojas y consta de 17 columnas escritas en la parte anterior (recto) y cinco en la posterior (verso), todas en líneas horizontales.Las 17 columnas de la cara anterior constituyen un tratado quirúrgico que se basa en la exposición de 48 casos (esta parte no menciona “recetas” como otros papiros de la época). Estos casos estánorganizados de forma sistemática, comenzando por lesiones en la cabeza y siguiendo de manera caudal. Lesiones en la cabeza 27 casos; cuello y garganta 6; clavícula 2; húmero 2; esternón, tejidos blandosdel tórax y costillas 8; hombros 1; columna vertebral, lumbar, un caso incompleto.
Se cree que este manuscrito es una copia de otro de mayor antigüedad (3000 a 2500 AC), por el vocabulario y lagramática que tienen características propias del reino antiguo, además existen 69 glosas en las que se explica terminología que en el papiro llaman antigua.
Se ha especulado que el papiro en cuestiónpudo haber tenido la función de;
· Ser manual utilizado por los cirujanos en su práctica diaria, tal como se supone que consultaban las recetas que contiene el Papiro de Ebers.
· Que fuera libretade apuntes con la cual los cirujanos egipcios enseñaban a sus
alumnos, ya que contiene demasiada información como para poder transmitirla de manera oral y es posible, además, que los comentarios...
tracking img